Automovilismo

F1: GP de Japón sorprende con revolucionario trofeo que activa increíble función sólo con darle un beso

El revolucionario trofeo de la F1 se enciende con un beso del piloto ganador, desplegando los colores de su bandera nacional

Trofeo Lenovo Gran Premio de Japón
Trofeo Lenovo Gran Premio de Japón Foto: Captura de pantalla Lenovo

El patrocinador principal de la carrera del Gran Premio de Japón de la F1, Lenovo, ha dejado a todos boquiabiertos al revelar un trofeo completamente nuevo que fusiona elegancia, tecnología y una tradición que se remonta décadas; el beso que el piloto ganador le da al trofeo al subir podio.

La empresa china decidió colaborar con el famoso estudio de diseño Pininfarina of America para crear un trofeo que rompa con los estándares establecidos. El resultado es una obra que combina el diseño de la toma de aire de un coche de F1 junto con el logo del creador; aunque lo que realmente destaca en este galardón es su ingeniosa tecnología integrada.

...el deporte más avanzado tecnológicamente merece el trofeo más avanzado tecnológicamente
Pininfarina of America / GP de Japón

La pieza central la zona que dice "bésame", ubicada en el exterior del laurel. Este sector cuenta con luces indicadoras que parpadean cuando el piloto ganador toma el trofeo en sus manos, guiándolo hacia la zona de activación; cuando el piloto cumple con besar el trofeo, la verdadera magia comienza a desplegarse.

TE RECOMENDAMOS:
Max Verstappen consigue la pole en el Gran Premio de Japón.
Jaime Camil queda fundido después de entrenar con 'Canelo' Álvarez
Zona "bésame" del trofeo del GP de Japón
Zona "bésame" del trofeo del GP de Japón ı Foto: Captura de pantalla de Lenovo

La tecnología de microinterruptores sensibles al tacto incorporados en el trofeo detecta el beso del piloto y activa una representación de los colores de la bandera de su país de origen en la superficie del premio.

"Como empresa líder en tecnología, nos planteamos el reto de encontrar una forma de incrustar tecnología más inteligente en los trofeos de una forma que nunca antes se había hecho para elevar la experiencia del podio", refirió el director creativo de marketing de Lenovo, Philip Marchington.

Lenovo muestra la simulación del trofeo de Fórmula 1

La colaboración entre Lenovo y Pininfarina of America para crear un trofeo de Fórmula 1 mostró una simulación que muestra cómo se visualizarán los colores de las banderas nacionales en el trofeo cuando el piloto ganador lo bese.

Paolo Trevisan, vicepresidente de diseño de Pininfarina of America compartió su entusiasmo y honor al formar parte de este proyecto sin precedentes.

“Para Pininfarina, con su incomparable herencia enraizada en la tradición automovilística, es un honor formar parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión”, refirió el directivo.

mmt

Temas: