El piloto tapatío Sergio Checo Pérez corre este fin de semana por octava vez en su carrera el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), una carrera más que especial, pues está convencido que lograr un triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez sería una locura.
"Sería una locura, mi mayor meta. Estoy enfocado en las prácticas de mañana para comenzar un buen fin de semana", aseguró Pérez Mendoza en conferencia de prensa.
El corredor de la escudería Red Bull reconoció que quiere que esta semana todo le salga perfecto, pues tiene latente el deseo de ganar por primera vez una carrera de F1 en México.
"Es muy diferente, especial, esta es la semana en la que lo quieres hacer perfecto, en la que tienes que hacerlo mejor y para mí, particularmente, es el Gran Premio que quiero ganar", profundizó.
Checo Pérez llega al Gran Premio de México tras un cuarto lugar obtenido el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde llegó a cuatro citas sin subirse al podio.
Checo Pérez ve única la pasión del público en México
"Nada se compara con estar en México. La recepción, la pasión, no se compara con nada en el mundo", remarcó categóricamente Pérez Mendoza en conferencia de prensa.
Venir a México siempre es motivo de alegría para el volante de la escudería Red Bull, quien resaltó el hecho de poder reunirse con algunas de sus amistades en el tramo final de la campaña.
"Estoy feliz de estar aquí. Esta carrera es muy diferente. Estoy feliz de estar en mi país y daré lo mejor de mi, es mi más grande sueño. Es bueno estar en casa, especialmente en el final de la temporada; tienes oportunidad de ver a tus fans, algunos amigos", ahondó el corredor jalisciense, segundo en el campeonato de pilotos de F1.
EVG