Después de una pausa, la Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de Estados Unidos, en donde el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el lugar séptimo de la carrera, la cual estuvo dominada por Charles Leclerc, de Ferrari, quien se llevó la victoria.
Charles Leclerc, de Ferrari, terminó en primer lugar; Carlos Sainz, de la misma escudería, en segundo y Max Verstappen, de Red Bull, en tercero después de una gran polémica en el cierre, ya que Lando Norris fue sancionado con cinco segundos y salió del podio.
Partiendo desde la décima posición, Checo Pérez tuvo una carrera complicada en el Circuito de las Américas, en Texas, que es la parada previa al Gran Premio de México, que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Red Bull sigue sin funcionar al cien
En el GP de Estados Unidos la escudería Red Bull, en donde corre Checo, llegó con ánimos renovados para buscar emparejar el terreno con McLaren, que se ha convertido en el nuevo líder y equipo guía en el campeonato de pilotos.
La repartición de puntos en el Circuito de las Américas empezó con la carrera sprint del sábado, el ganador fue el neerlandés Max Verstappen, quien ha ganado todos los sprints de la campaña y que volvió a ganar en la F1 en cualquier tipo de carrera en casi cuatro meses.
Verstappen, quien busca su cuarto título del Gran Circo, aumentó su ventaja sobre Lando Norris, quien tiene cinco carreras restantes para intentar detener el dominio del holandés en el Gran Circo y sumar la mayor cantidad de unidades posibles para
Fue precisamente Norris quien salió desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos. El volante británico es el principal rival de Verstappen y Red Bull, pues ha ganados dos veces en el año, ayudando a que McLaren sea el líder de constructores.
daho