El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) recibe este domingo 30 de octubre el Gran Premio de México, la antepenúltima carrera de la temporada de Fórmula 1 (F1), en la cual el tapatío Sergio Checo Pérez largará desde la cuarta posición.
Con el campeonato ya definido en favor del neerlandés Max Verstappen, el gran objetivo de Pérez Mendoza es ganar la carrera, con lo que lograría su segundo podio en México tras el tercer lugar obtenido en el 2021, además de que retomaría el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
El jalisciense llega a la carrera en el AHR ubicado en el tercer puesto de la clasificación con 265 puntos, dos menos de los que acumula el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con quien pelea codo a codo por el subliderato de la F1.
Por su parte, Verstappen busca su cuarto triunfo en suelo mexicano tras los obtenidos en las campañas del 2017, 2018 y 2021, gracias a las cuales es el volante que más victorias suma en la CDMX.
Desde el regreso de la F1 a México, en el 2015, el otro corredor con más triunfos es el británico Lewis Hamilton, quien buscará su primera victoria de la temporada a falta de tres fechas para que concluya el campeonato.
¿En qué canal pasan EN VIVO el GP de México de F1?
El Gran Premio de México de F1 comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Canal 5, Fox Sports y Fox Sports Premium.
Checo Pérez reconoce errores en la clasificación
El tapatío Sergio Checo Pérez no acabó nada satisfecho con el cuarto lugar que consiguió en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1).
"Fue un desastre total", aseguró Pérez Mendoza en entrevista con Fox Sports momentos después de que terminó la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el neerlandés Max Verstappen consiguió la pole position para el domingo.
"Creo que podíamos haber peleado por la pole. Tuve un problema eléctrico en toda la sesión, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión. En la vuelta no sabía en dónde estaba exactamente. Estaba a ciegas, tenía que activar el DRS manual, fue un desastre total". comentó el volante de la escudería Red Bull.
EVG