Los pilotos de la Fórmula 1 llevan el cuerpo al límite en cada una de sus carreras en los diferentes Grandes Premios del serial, lo que tiene como resultado una cantidad considerable de kilos perdidos.
Aunque muchos no lo consideran así, los volantes de las escuderías son deportistas de alto rendimiento y se someten a entrenamientos exhaustivos y especiales para soportar las Fuerzas G a las que se someten en sus monoplazas.
Depende del circuito en el que se corra, pero, por ejemplo, en Grandes Premios como el de Singapur, por las altas temperaturas y de la humedad, los pilotos pueden perder entre 3 y 5 kilos por carrera.
Las altas temperaturas merman físicamente a los conductores, por eso cuando terminan las carreras inmediatamente buscan algo de beber, sobre todo porque hay GP en los que no beben agua, como le pasó a Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, donde falló su sistema de hidratación.
F1 celebra 60 años de su primera carrera en México
El 4 de noviembre de 1962, el público mexicano, concretamente el de la capital del país, se dio cita en gran cantidad a un nuevo evento deportivo, una carrera de la Fórmula 1 (F1), que en ese momento ya tenía 12 años de existencia. El próximo domingo, la afición nacional acudirá nuevamente emocionada para presenciar el Gran Premio de México, que celebra seis décadas de haberse efectuado aquí por primera ocasión.
Hace 60 años, esa carrera no tuvo efectos en cuanto a puntos en el campeonato mundial y tuvo un acontecimiento trágico con la muerte del mexicano Ricardo Rodríguez en las primeras prácticas, al impactarse contra el riel de protección de la curva peraltada a causa de un fallo en la suspensión de su Lotus.
Después de seis décadas, el Gran Circo tiene cada vez más aficionados en México, situación para la cual Sergio Pérez ha sido fundamental con sus grandes actuaciones. El piloto tapatío llega con la intención de repetir el histórico podio obtenido el año pasado, pero ahora con la meta de convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 frente al público local.
La del próximo domingo 30 de octubre será la carrera 23 del serial en suelo mexicano y la 14 desde que el circuito tiene el nombre de Autódromo Hermanos Rodríguez, pues de la edición de 1962 a la de 1970 se llamaba Magdalena Mixhuca.
aar