Max Verstappen reafirmó su posición como el mejor piloto del mundo al conquistar el título de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo. Su hazaña de ganar 19 de 22 carreras en una sola temporada es histórica, estableciendo un récord en la Máxima Categoría del Automovilismo.
Sin embargo, detrás de este éxito hay un equipo de ingenieros que desempeña un papel esencial para el increíble rendimiento del neerlandés en la escudería Red Bull. Este logro no sería posible sin la colaboración estrecha entre el piloto y su escudería.
Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Verstappen, compartió su experiencia al trabajar con el nacido en Bélgica y lo riguroso que es con todo su equipo, no obstante el piloto mantiene esa exigencia con él mismo y con cualquiera que esté a su alrededor.
"Ha sido un gran año. No lo cambiaría por nada. Max es un piloto increíble. Es muy exigente con su equipo, conmigo, pero sobre todo consigo mismo. Pone el listón muy alto para cualquier competidor, cualquier atleta, cualquier piloto que se esfuerce por ser lo mejor que pueda", aseguró Lambiase.
La dedicación y la exigencia de Verstappen no sólo impulsan su propio rendimiento sino que también motivan a todo el equipo a alcanzar altos estándares, como la presión que se ejerce sobre el lugar de Checo Pérez.
Christian Horner realizó una felicitación especial
En la reciente entrega de premios de F1, el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, fue honrado con el premio John Bolster, con esto, el mandamás no perdió la oportunidad de destacar la contribución del ingeniero de carrera de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, haciéndole una mención especial.
Horner elogió a Lambiase por su papel en la exitosa temporada de Verstappen, quien conquistó el campeonato mundial. A pesar de los desafíos a lo largo del año, Lambiase demostró su valía al guiar a neerlandés en cada carrera.
“Alguien que no quería subir al podio con el resto del equipo de ingenieros era el ingeniero de carrera de Max. Por lo tanto, también me gustaría felicitar a Gianpiero Lambiase por lo que ha conseguido con Max, aguantando a veces a un Max gruñón”, refirió el directivo del equipo austriaco.
mmt