En los días previos al Gran Premio de Austria, la escudería Red Bull volvió a enfrentarse en una polémica, nuevamente protagonizada por el director del equipo, Christian Horner, y Jos Verstappen, padre del piloto tricampeón Max Verstappen.
La discordia entre ambos comenzó cuando Jos Verstappen acusó públicamente al directivo de Red Bull de tener una "conducta inapropiada" contra una integrante del equipo. Ahora, el padre del conductor de 26 años, dijo que se sentía harto de Horner debido a que impidió que participara en un evento de la escudería austriaca.
"En los últimos días he escuchado por algunas fuentes que Christian Horner hizo todo lo que estaba en su poder para no dejarme conducir. Así que pensé: dímelo en la cara. Es muy decepcionante". Además, criticó la actitud de dirigente inglés, calificándola de infantil.
¿Cómo puede ser tan infantil?. Estoy completamente harto de él. Parece un jardín de infantes.Jos Verstappen / De Telegraaf
En respuesta a las acusaciones de Jos Verstappen, Christian Horner defendió su posición, negando cualquier tipo de problema personal hacia el padre de Max Verstappen. "Es algo que organiza el circuito. No hubo ningún veto por mi parte, ni nada por el estilo. Mi relación con Max siempre ha sido muy buena, y él es nuestro piloto. Él es con quien es importante tener una relación sólida.", dijo el magnate inglés.
El dirigente británico dejó clara su postura de que no le interesa estar involucrado en ninguna controversia que esté fuera de la pista. Además de que después de tanta polémica, tampoco le es importante limar asperezas con el padre de su piloto estrella.
Christian Horner le restó importancia a Jos Verstappen
Tras las críticas de Jos Verstappen hacia Horner, este último respondió enfatizando que su principal preocupación en Red Bull es el piloto neerlandés Max Verstappen y su rendimiento en pista.
Aunque evitó entrar en detalles sobre las disputas personales, Christian Horner desestimó los comentarios de Jos Verstappen como irrelevantes para el enfoque deportivo del equipo.
"Nunca he tenido problemas con ninguno de los padres de nuestros pilotos en el pasado. Y cualesquiera que sean los problemas de Jos, realmente no tengo nada que comentar", dijo Horner, debido a la reciente polémica que surgió dentro de Red Bull.
Además, se burló de los intentos de Mercedes por tentar a Max Verstappen como posible reemplazo de Lewis Hamilton. "Creo que (lo de Toto Wolff) es puramente táctica de distracción. Por supuesto, si quiere un Verstappen para el próximo año, entonces supongo que Jos está disponible", dijo de manera burlesca el dirigente de los Toros Rojos.
mmt