El Gran Premio de Canadá está siendo una auténtica prueba para los pilotos y equipos, pues la pista ha estado llena de imprevistos, tanto por las condiciones climáticas como la aparición de animales en medio de las prácticas.
Desde temprano, la lluvia ha sido una constante en el Circuito Gilles-Villeneuve, reduciendo el agarre de los neumáticos. A lo largo del día, las condiciones sólo empeoraron con la caída de granizo, dejando la pista aún más resbaladiza y peligrosa.
Durante la Práctica 2, ocurrió un incidente que al parecer, cada vez se vuelve más frecuente. Alrededor del minuto 40 de la sesión, Carlos Sainz Jr. tuvo que frenar de golpe antes tomar una curva, lo que llevó a Lewis Hamilton, a realizar una maniobra similar para evitar chocar con el español, pues venía justo detrás.
Inicialmente, se pensó que se trataba de un error de cálculo por parte del conductor de la escudería roja o que fue una imprudencia del equipo Ferrari, pero la realidad fue mucho más sorprendente, pues las cámaras captaron el momento exacto en que una marmota, cruzaba la pista frente al madrileño.
Esta inesperada aparición obligó al piloto español a frenar bruscamente para evitar atropellar al animal. Afortunadamente, ambos pilotos pudieron continuar sin incidentes mayores. Este tipo de situaciones no son raras en el Gran Premio de Canadá, donde la fauna local a menudo participa en la carrera.
Carlos Sainz prueba su suerte en el GP de Canadá
No es la primera vez que Carlos Sainz Jr. debe esquivar animales en plena carrera, pues en 2022, una marmota probó su suerte y atravesó corriendo la pista del Circuito Gilles-Villeneuve, obligando al español a maniobrar rápidamente para evitar al animal.
Este circuito está ubicado en la isla de Notre-Dame, es una pista urbana única, construida en una isla artificial que alberga una rica flora y fauna, alimentada por el río San Lorenzo, por lo que las marmotas se han convertido en visitantes recurrentes.
Aunque estas criaturas son un gran atractivo para los espectadores, también representan un desafío para los organizadores de la carrera. Charlie Whiting, quien fuera director de la Fórmula 1, explicó que se toman medidas rigurosas para evitar que los animales ingresen a la pista.
Nos aseguramos de llenar todos los agujeros que podrían permitir el acceso a la pistaCharlie Whiting / GP de Canadá
mmt