A la Temporada 2023 de la Fórmula 1 le quedan cinco carreras, pero a lo más que pueden aspirar los pilotos es al segundo lugar del mundial, pues el neerlandés Max Verstappen se hizo con la corona del Gran Circo en el Gran Premio de Qatar.
La lucha por el subcampeonato de pilotos de la F1 está entre el mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton, quien al parecer tiró la toalla ya que Checo debería ganar, no tanto por sus cualidades al volante, sino por la superioridad de su monoplaza.
"En última instancia, depende en gran medida del rendimiento de Checo Pérez en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con ese coche que tiene", apuntó Hamilton, piloto de Mercedes, sobre el nivel del monoplaza de Red Bull.
Por el momento Checo Pérez es el segundo lugar del mundial de pilotos con 224 puntos, 30 unidades más que las que tiene Hamilton, quien se encuentra contento por lo que ha podido hacer con Mercedes durante la temporada, tomando en cuenta que el comienzo fue complicado.
"Estoy muy orgulloso de dónde estamos, de a dónde he podido llegar. Estoy muy orgulloso de mis actuaciones en carrera hasta ahora", apuntó el inglés tras el GP de Qatar en palabras que recoge Motorsport.
Para la próxima cita Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, espera seguir empujando y sumando unidades, pues en Qatar no pudo terminar la carrera y se quedó sin oportunidad de recortar puntos con respecto a Checo Pérez.
"Por supuesto, quiero seguir empujando y hacerlo mejor; y si pudiéramos quedar segundos sería increíble, pero el objetivo real en estos momentos es intentar conseguir el segundo puesto para el equipo", añade Lewis Hamilton.
Para Mercedes no fue una gran temporada, pues después de muchos años de dominar la F1 las Flechas Plateadas han visto a Red Bull tomar el control del Gran Circo, incluso este año todo está definido, con Verstappen campeón de pilotos por tercera vez al hilo y con los austriacos levantando el mundial de constructores.
"Definitivamente no estamos cómodamente en ese segundo puesto (de constructores), Ferrari está presionando mucho y será una muy buena pelea, han hecho un trabajo fantástico en las últimas carreras, por lo que creo que va a ser una muy buena batalla de aquí al final", apunta el piloto británico.
"Estoy muy emocionado por esta última parte de la temporada, para ver si realmente podemos exprimir más jugo de este coche para intentar terminar por delante de ellos. Pero va a requerir un verdadero esfuerzo del equipo. Estoy muy orgulloso de dónde estamos teniendo en cuenta dónde empezamos la temporada", termina.
aar