El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton, mantuvo en secreto su cambio a Ferrari, uno de los cambios más grandes de su vida deportiva e incluso se lo ocultó a sus padres hasta el día que se hizo oficial.
"No se lo dije a nadie. No se lo conté ni a mis padres hasta el día del anuncio. Nadie sabía", dijo Hamilton en un podcast de la BBC y agregó: “Fue algo personal. Al final de cuentas, tenía que decidir lo que era mejor para mí”, añadió.
El todavía volante de Mercedes impresionó al mundo cuando se anunció el 1 de febrero que se marchará a la escudería italiana el año próximo, pese a que había renovado su contrato con las flechas plateadas el verano pasado.
Lo que trascendió posteriormente es que el acuerdo de dos años que firmó con Mercedes, que se anunció en agosto, era en realidad por un año y con un opción para un segundo, el cual Hamilton decidió no tomar.
Hamilton informó al jefe de Mercedes Toto Wolff sobre su decisión de irse a Ferrari un día antes durante un desayuno en la casa de Wolff. Ambos se hicieron muy amigos con el paso del tiempo luego que Hamilton llegó a la escudería procedente de McLaren en 2013.
Hamilton vivirá en 2024 su última temporada en Mercedes
Hamilton, de 39 años, y Michael Schumacher comparten el récord de la F1 con siete títulos cada uno. Hamilton es el líder histórico con sus 103 victorias en grandes premios y 104 poles.
El piloto británico había indicado en el pasado lo seductor que era competir con Ferrari, donde Schumacher ganó cinco de sus campeonatos mundiales.
“La oportunidad se presentó de la nada", Hamilton. "No tuve mucho tiempo para pensar y nada más tuve que seguir mi instinto, así que decidí aprovechar la oportunidad”.
Hamilton no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita, en la penúltima del campeonato de 2021, donde el neerlandés Max Verstappen se llevó el primero de sus tres títulos consecutivos con Red Bull.
aar