Este año en la temporada baja de Fórmula 1, Lewis Hamilton respondió al Código Deportivo Internacional que actualizó la FIA diciendo: “Nada me impedirá hablar sobre las cosas que siento que me apasionan y los problemas que existen”. Por tales motivos, salió a hablar sobre el reglamento de pilotos y pidió modificarlo antes del 2026.
Los pilotos han expresado con frecuencia que los carros y los motores son una diferencia significativa entre las escuderías, parte de la queja del conductor inglés es que la mayoría de los equipos no han podido igualar el rendimiento de Red Bull y si el reglamento no lo corrige desde ahora, la hegemonía podría seguir hasta el 2026, que es cuando entra en vigor el nuevo reglamento de motores.
“Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta el 2026″, explicó Hamilton con Car & Driver.
Los estatutos que pide que entren en vigor son los de la parte financiera de los equipos y la reducción del desarrollo aerodinámico, pues considera que se pierde la competencia al tener a un solo equipo al frente y con una diferencia considerable, pues con cinco carreras completadas Verstappen suma 119 puntos, le sigue Checo Pérez con 105 y Fernando Alonso ocupa la tercera posición con 45 unidades; 60 puntos de diferencia entre Red Bull y Aston Martin.
“Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando, porque la tecnología ha evolucionado. Creo que es algo realmente negativo que dominen de esa forma”.
Hamilton y Mercedes encienden la alerta de romance
Las recientes salidas entre Lewis Hamilton y Shakira han dado mucho de qué hablar y se especula si entre ambos existe una relación o las salidas han sido únicamente sociales. Después del Premio de Miami, donde Shakira fue protagonista del paddock de F1, Mercedes decidió volver a subir una publicación de su piloto inglés con una canción de fondo de la famosa compositora.
El equipo alemán aprovechó este momento mediático para preguntar que "¿Si lo habían hecho bien?, lo que causó revuelo entre los internautas para saber si sólo era una estrategia y ambas celebridades estaban cómodos con mantener su compañía.
mmt