A unos días de que comiencen las actividades del Gran Premio de los Estados Unidos, Max Verstappen encendió el paddock de la Fórmula 1 con unas declaraciones que apuntan directamente al equipo de McLaren.
El piloto neerlandés se encuentra peleando por su cuarto campeonato mundial, por lo que en su estrategia parece haber iniciado una guerra psicológica al hablar sobre la relación entre Oscar Piastri y Lando Norris, que podría no ser tan armoniosa como parece, especialmente si se tiene en cuenta el talento del australiano.
En una entrevista con Motorsport, 'Mad Max' resaltó el nivel del conductor de 23 años, afirmando que no debería aceptar ser relegado a un rol secundario dentro de McLaren.
"Si yo fuera él, nunca lo aceptaría (ser el segundo piloto). Para mí, es fácil hablar, por supuesto, porque he estado en la Fórmula 1 durante diez años y es la segunda temporada de Oscar, por lo que siempre es más difícil poner el pie en el acelerador", comentó el tricampeón del mundo.
Oscar Piastri es un gran piloto de F1 que no se merece renunciar a victorias y posiciones y jugar un papel secundarioMax Verstappen/ Motorsport
Sus palabras podrían tener el objetivo de sembrar dudas en McLaren, un equipo que en las últimas semanas ha estado en ascenso, acortando distancias frente a Red Bull.
A medida que se acerca el final de la temporada, cualquier fisura en la relación entre Norris y Piastri podría favorecer a Verstappen en su búsqueda del título. McLaren necesitará mantener la unidad para poder desafiar a Red Bull en la lucha por la victoria en los últimos Grandes Premios.
Max Verstappen busca volver a lo más alto del podio
Max Verstappen afronta este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos con la misión de romper una racha de ocho carreras sin ganar y reactivar su defensa del título de la Fórmula 1.
Tras casi un mes de pausa, la temporada vuelve con un maratón final de seis carreras en las próximas ocho semanas, comenzando en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
El neerlandés no ha ganado desde finales de junio, por lo que enfrenta una presión inusual debido a la reciente falta de rendimiento de su Red Bull, sin embargo, sigue confiado en sus posibilidades.
"Hemos hecho algunos cambios en el auto para que se adapte mejor al circuito (de las Américas), así que veremos si eso nos hace más competitivos", comentó el tres veces campeón mundial en la previa del fin de semana en Austin.
Red Bull ha estado trabajando durante este último periodo para mejorar el rendimiento del RB20, y aunque no se sabe los detalles específicos de las actualizaciones, el objetivo principal es reducir la distancia con McLaren, que tomó el liderazgo del campeonato de constructores en septiembre.
mmt