Sergio Checo Pérez no vive un buen momento en la Fórmula 1, pues lleva un par de carreras para el olvido, la más reciente un abandono en el Gran Premio de Canadá, pero a pesar del bache, su compañero de equipo, Max Verstappen, confía en que el mexicano retome su mejor nivel.
Verstappen se mostró confidente en el hecho que Checo Pérez pueda regresar al podio, al cual no sube desde el pasado Gran Premio de China. Mad Max explicó que el fin de semana para el tapatío fue muy complicado, tomando en cuenta que en el GP empezó desde el fondo de la parrilla.
“Creo que el daño ya estaba hecho para Checo (desde el sábado). Empezar atrás es muy difícil en estas condiciones. Luego lo vi retirarse con el daño, así que supe que tenía que puntuar mucho para no dejar que los otros equipos me alcanzaran", argumenta el neerlandés, líder de la máxima categoría del deporte motor, para F1 TV.
Pese a un mal fin de semana, Checo Pérez recibió confianza de Verstappen, pues el actual campeón del mundo de F1 asegura que "podremos tener ambos coches allí arriba como lo hicimos al principio de la temporada".
“Siempre queremos que los dos coches estén ahí arriba, no tenemos ninguna duda de que eso volverá a cambiar muy pronto. Solo tenemos que trabajar en nuestro coche para que sea un poco más cómodo de conducir. Estoy seguro de que podremos tener ambos coches allí arriba como lo hicimos al principio de la temporada”, dijo.
El mensaje de Verstappen, líder del campeonato, podría ser de ayuda para Checo, quien se mantiene quinto en la clasificación y que debe empezar a tener mejores resultados si quiere pelear por los primeros lugares, así como ayudar a Red Bull a estar en lo alto del campeonato de constructores.
Checo Pérez explota tras el Gran Premio de Canadá de F1
Checo Pérez vivió otro fin de semana para el olvido en la Fórmula 1, sumando su segunda caída consecutiva en el campeonato tras otro choque desafortunado, ahora en el Gran Premio de Canadá.
El GP de Canadá parecía ser la oportunidad para volver a encontrar la pista, además de que el tapatío traía consigo la motivación del anuncio de su renovación con Red Bull; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y un trompo en la recta final de la carrera lo dejó fuera de competencia, sellando otro fin de semana sin puntos para Sergio Pérez.
El conductor mexicano llegó a los pits solo para abandonar la carrera y antes de bajar del auto, explotó contra la situación y se disculpó con su equipo: "F*ck, sorry guys" ('Mier..., lo siento chicos'). Más tarde, explicó que el error se debió a que no alcanzó a esquivar una zona húmeda del circuito.
aar