Max Verstappen sigue en el primer lugar del Campeonato de Pilotos y consiguió otros 25 puntos al coronarse en el Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez ha tenido algunos problemas en sus últimas tres clasificaciones, por lo que el neerlandés fue cuestionado por la mala racha de su compañero.
“Bueno, si yo no estuviera aquí, obviamente todo sería muy diferente para el equipo. Es una forma de verlo. Si estuviera en su lugar no estaría contento, eso es obvio“, declaró el de Países Bajos.
En sus últimas declaraciones, Christian Horner respaldó al mexicano, pero le pidió que se relajara, pues el querer ganarle a Verstappen le estaba haciendo cometer errores; sin embargo, Checo dijo que siempre tenía esa presión, no sólo por su compañero, pero al tener el mejor auto debería estar frecuentemente en el podio.
Max Verstappen es indiferente a resultados de Checo
Después de la carrera en Montreal, le preguntaron a Max si el mal paso del mexicano afectaba a la escudería austriaca por lo que respondió de manera tajante que eso es responsabilidad del equipo.
“Lo de Checo no es mi problema. Es algo en lo que ellos (el equipo) pueden trabajar, pero eso hay que preguntárselo a ellos. Yo estuve ocupado intentando poner el coche en mejor forma y en un momento así definitivamente no es algo en lo que pienses e incluso ahora no lo es (lo que ocurre con Checo).“, aseguró el bicampeón.
Verstappen dejó claro que a pesar de pertenecer al mismo grupo, no realizan un verdadero trabajo de equipo, sino que cada uno ve por sus propios resultados y explicó que ahora le toca recuperarse.
“Volveré dentro de un momento, me tomaré un Red Bull y tendré una reunión. Luego iré directamente al hotel y me daré una buena ducha. Y por mi parte, está bien”, sentenció el neerlandés.
mmt