El piloto neerlandés Max Verstappen habló sobre lo que ha hecho su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez y cómo es que su nivel impacta en las aspiraciones de Red Bull en estar en los primeros lugares del campeonato de constructores.
En lo que va de la campaña algunas escuderías como Ferrari y McLaren han estado cerca de Verstappen, quien gracias a su gran nivel puede seguir delante en el campeonato de pilotos, pero señaló que es importante que Checo suba el nivel o Red Bull podría sufrir en la tabla de equipos.
“No me preocupa tanto la posibilidad de necesitar dos coches delante para ganar (las carreras), pero para el Campeonato de Constructores es importante (sumar puntos con los dos coches), por supuesto”, dijo Verstappen a días del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El de Países Bajos deja en claro que él solo puede asegurarse victorias en las carreras de la máxima categoría del deporte motor, pero para que Red Bull siga adelante en el campeonato de constructores sí que necesita que el monoplaza del mexicano también termine en los primeros lugares.
“De momento seguimos en buena posición, pero es que no sabemos cómo va a ir el resto de la temporada”, agregó el piloto que es líder de la clasificación individual, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el tapatío Checo Pérez.
“Bueno, si tú mismo eres lo suficientemente rápido, eso no debería ser un problema. Al fin y al cabo, siempre tienes que confiar en ti mismo”, dijo Verstappen, tal vez en un dardo para Checo Pérez, quien en lo que va de la temporada no ha podido ganar una carrera.
¿Dónde y a qué hora ver el GP de Mónaco de F1?
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se realiza desde el viernes 24 de mayo hasta el domingo 26 de mayo. Checo Pérez llega como tercer lugar en el campeonato de pilotos con 107 puntos.
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es una de las citas históricas del Gran Circo, en donde el piloto mexicano Sergio Pérez buscará conseguir puntos que le permitan seguir en la pelea por los primeros lugares del campeonato mundial de conductores.
Con futuro incierto y luego de un fin de semana desastroso en Imola, Checo regresa a las pistas para intentar retomar el nivel en el volante de su RB20. La cita pasada el piloto nacido en Guadalajara quedó fuera del podio al culminar la carrera en Italia en el octavo puesto.
aar