La escudería Mercedes pidió que se revisara un incidente de rebasamiento que involucró a su piloto Lewis Hamilton y al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil el pasado domingo.
Verstappen, coequipero de Checo Pérez, lideraba la carrera en la vuelta 48 cuando defendió su posición tras una embestida de Hamilton en la cuarta curva, con lo que pareció sacar de la pista al conductor británico, actual campeón mundial.
Hamilton salió airoso en el Gran Premio de Brasil
Ambos continuaron la carrera y en la vuelta 59 Hamilton rebasó a Verstappen en Interlagos para ganar y recortar la ventaja del neerlandés a 14 puntos. Hamilton debió remontar tras largar el domingo desde la décima posición.
Los comisarios de carrera se percataron del incidente en su momento, pero concluyeron rápidamente que no ameritaba una penalización al considerarlo como un incidente de carrera.
“Creo que fue una muy buena batalla”, comentó Verstappen después de la carrera. “Por supuesto ambos intentamos ponernos en la delantera en esa curva y pisé el freno un poco tarde para ponerme en posición. Creo que estaba al límite y era una forma más segura abrirse un poco. De cierta manera, estaba contento de que los comisarios decidieron que podíamos seguir compitiendo”.
Los comisarios deben evaluar la evidencia
Pese a que Hamilton no le dio importancia al hecho , Mercedes reveló que apelará “tomando en consideración la nueva evidencia que no estuvo disponible en su momento para los comisarios”.
Debido a esto, los comisarios deberán reunirse con representantes del equipo para evaluar la nueva evidencia. La Federación Internacional de Automovilismo deberá confirmar si acepta la revisión.
EVG