Pato O'Ward firmó una extensión de contrato multianual con McLaren Racing, anunció el viernes el equipo de IndyCar, lo que lo pone en la pelea por buscar un asiento en la Fórmula 1.
El piloto mexicano de 24 años iniciará su quinta temporada completa en la serie, todas han sido con Arrow McLaren. El año pasado fue nombrado como piloto de reserva del equipo de F1 de McLaren.
El periódico Indianapolis Star reportó esta semana que O'Ward firmó una extensión de dos años después de que lo llamaron a la F1 y que llevó a que su contrato se prolongara más allá de la fecha original de expiración del 2025 y que recibiera un pago extra de 10,2 millones de dólares.
Esto fue revelado en los documentos presentados frente a la corte con relación a la demanda por incumplimiento de contrato contra Alex Palou, quien cambió de parecer y no se unirá a McLaren para la temporada de la IndyCar que inicia la próxima semana.
O'Ward tiene cuatro victorias y 20 podios en 64 carreras con McLaren. También consiguió la Súper Licencia requerida para competir en la F1. El equipo indicó el viernes que O'Ward será piloto de reserva para la F1 tras la temporada de la IndyCar que termina en septiembre.
McLaren contento con tener a Pato O'Ward en IndyCar
“No podría estar más emocionado pr firmar este acuerdo con el equipo”, dijo O'Ward. “McLaren se ha convertido en mi casa. Estoy orgulloso de competir con estos colores por lo menos por unos cuantos años más”.
El jefe de Arrow McLaren Gavin Ward indicó que el equipo ha crecido con O'Ward. Este año McLaren contará con O'Ward, Alexander Rossi y David Malukas, aunque este último se lesionó recientemente y se espera que se pierda las dos primeras carreras.
“Es increíble ver a Pato y al equipo crecer juntos. Estamos entusiasmados de seguir compitiendo con él y esperamos demostrarle al mundo del automovilismo lo que podemos lograr como grupo”, indicó O'Ward.
“Lograrlo antes de la temporada significa que el personal de equipo del Chevrolet No. 5 de Arrow McLaren podrá llegar al Gran Premio en St. Petersburg sin distracciones y con una meta en mente: ejecutar cada carrera con todo el potencial”.
aar