La temporada 2024 no ha sido la esperada para Red Bull, pues Sergio Checo Pérez ha tenido problemas en el carro y Max Verstappen ha manifestado su inconformidad con la FIA, lo que ha llevado a rumores de una posible salida de ambos de la F1, situación a la que la escudería se adelantaría.
Red Bull sabe que nada es para siempre en la F1, por lo que ya piensan en el futuro, sabiendo que en algún momento no contarán con Checo o Verstappen. Esto ha llevado a la escudería de las bebidas energéticas a pensar en los próximos pilotos que podrían ocupar el sitio del mexicano y del neerlandés.
Uno de los principales volantes que han llamado la atención para estar en Red Bull es Liam Lawson, quien reemplazará a Daniel Ricciardo en las seis carreras que quedan de la campaña en Racing Bulls, siendo el llamado a ser el nuevo estandarte del equipo.
El otro nombre que salta es el de Yuki Tsunoda, quien está con la escudería hasta 2025, aunque por el momento no se ve como un posible reemplazo en la matriz del Toro Rojo.
Checo y Verstappen, con contrato en la F1
Por el momento el cambio generacional en Red Bull es un misterio, ya que Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, aunque ha mencionado que sus recientes choques con la FIA lo han llevado a pensar en dejar del deporte y que podría ser pronto.
Del otro lado, Checo Pérez renovó con el equipo por dos temporadas y recientemente comentó que se quedará en Red Bull lo que dure su contrato, eso como respuesta a un rumor que decía que iba a anunciar su retiro de la F1 tras el próximo Gran Premio de México.
La F1 se mantiene en pausa, pero regresa con el Gran Premio de Estados Unidos el próximo 20 de octubre, siendo la primera de las últimas seis carreras que se tienen en el calendario 2024.
Después de la cita en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, será turno que el Gran Circo visite el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México de F1.
aar