El primer piloto de Red Bull, Max Verstappen está dispuesto a ganar el Campeonato de Pilotos a cualquier costo, sin embargo, después de las llamadas de atención que recibió en el Gran Premio de Barcelona, el neerlandés tendrá que re evaluar los riesgos que conlleva pasar por alto las indicaciones que vienen de parte de su escudería.
A pesar de conseguir la victoria, Christian Horner, director de Red Bull Racing, no estuvo contento con la actuación del actual campeón, pues Max recibió tres advertencias sobre rebasar los límites de pista; regla que estipula que "los pilotos deben mantener por lo menos dos ruedas de su automóvil dentro de los límites de la pista en todo momento...", situación que Verstappen pasó por alto deliberadamente.
Habiendo tenido tres avisos, el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así, habría sido dolorosoChristian Horner/ Sky Sports
"Mad Max" buscaba la vuelta más rápida para asegurar ese punto extra que alejaría a Checo y a cualquier otro conductor de invadir la posición para su tercer campeonato.
"El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, mantén el coche entre las líneas', lo cual Max no era consciente de que estaba excediendo los límites por ese punto extra. Él está en el coche y lo sabe. En una situación con más que perder hablaríamos de esto con mucha firmeza", comentó Horner sobre la desatención del piloto.
Christian Horner ignora comentarios de Toto Wolf
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, criticó el rendimiento que está teniendo Red Bull en la competencia ; situación que no es desconocida pues Lewis Hamilton y George Russell también han protestado sobre el poderío austriaco.
Christian Horner dice no prestar mucha atención a los comentarios, pues recordó cuando ellos trataron de sacar a Mercedes del dominio y entiende el sentimiento de frustración cuando las cosas no salen como esperas para tu equipo.
"No le presto mucha atención. Lo que importa son los puntos al final del día y eso es bastante saludable para nosotros. Pasamos siete años tratando de llegar a una posición ganadora y perder duele", sentenció Horner con Racing News 365.
El jefe de Red Bull resaltó el trabajo de todo su equipo y rescató a Checo Pérez de los comentarios de Wolff.
"Hemos trabajado duro para llegar a esta posición, creo que todo el equipo, no sólo Max, está operando a un nivel alto y tenemos un coche fenomenal. Tenemos dos grandes pilotos y Max continúa evolucionando como piloto, cada vez está más pulido y la capacidad que tiene dentro del coche es realmente impresionante", cerró el ex piloto británico.
mmt