Todavía no empieza la Temporada 2024 de la Fórmula 1 y Checo Pérez ya tiene presión para la campaña 2025, pues se reveló las condiciones que Red Bull le puso al piloto mexicano para poder renovar su contrato.
Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, habló para Planet F1 sobre Checo Pérez, quien aseguró tendrá el apoyo necesario por parte del equipo, pero fue claro en el lapso de tiempo que tiene para asegurar su lugar para 2025.
"Depende de él demostrar durante los próximos nueve meses que merece continuar para 2025", afirmó, revelando que el futuro de Checo en Red Bull se definirá en septiembre.
Mientras se llega este punto, Horner puso un poco de calma al comentar que para 2024 el asiento de Red Bull "es de Checo y está en el coche porque creemos que es el piloto adecuado".
Aunque está campaña tendrá el apoyo del equipo, el volante mexicano no debe confiarse, pues Horner adelantó algunos de los objetivos que le pondrán y que deberá cumplir.
"Debemos asegurarnos de que su calificación promedio sea mucho más cercana a la de Max Verstappen porque sabemos que puede y tiene un gran ritmo, pero necesitamos que comience más arriba en la parrilla", apuntó.
La temporada pasada fue de más a menos para Checo, además que vivió momentos complicados en sesiones de clasificación, empezando desde la parte media o baja de la tabla y quedando fuera del podio en varias carreras.
"No podemos darnos el lujo de tener muchos autos entre Max y Checo. El coche ha resultado muy atractivo para otros pilotos, así que no nos faltan opciones", comentó.
Todos quieren el lugar de Pérez Mendoza en la escudería campeona del mundo de F1 y los principales rivales del tapatío están dentro de Red Bull, como lo es Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, pero no son todos, pues se ha hablado de Lando Norris y hasta de Lewis Hamilton.
"Por supuesto, tenemos un gran talento en casa con Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, así que entonces el tiempo dirá quién se lo queda", dijo.
aar