En entrevista con Motorsport, el piloto finlandés Valtteri Bottas mencionó la complejidad de ser compañero de equipo de un campeón mundial en la Fórmula 1, basándose en su propia experiencia durante su tiempo en Mercedes junto a Lewis Hamilton. Además, comparó esta situación con la actual dinámica en Red Bull Racing entre Checo Pérez y Max Verstappen.
El piloto de Alfa Romeo destacó que su tiempo en Mercedes fue una montaña rusa de emociones, especialmente los primeros cuatro años. El finlandés admitió que durante ese periodo anhelaba competir por el título y luchar contra su compañero de equipo por la corona.
"Estuve en negación durante casi cinco años porque cada año quería volver a la temporada y luego luchar por el título y tenía que creer en mí mismo. Sólo cuando supe que iba a dejar el equipo, entonces me di cuenta de que estaba un poco mejor con ciertas cosas", confesó el conductor.
El automovilista destacó la presión adicional y el alto nivel de exigencia que implica tener como compañero de equipo a uno de los mejores pilotos del mundo, ya sea Hamilton en su caso o Verstappen en el del mexicano.
Tienes que estar en estado de negación. Esta es una situación similar a la que está atravesando Sergio Pérez en Red Bull. Estuve en esa posición, y sé lo difícil que puede serValtteri Bottas / Motorsport
Valtteri Bottas mandó un consejo a Checo Pérez
Valtteri Bottas profundizó en cómo su perspectiva y enfoque cambiaron después de dejar de competir directamente contra un piloto del calibre de Lewis Hamilton.
El finlandés compartió su perspectiva sobre la dificultad de aceptar la supremacía de su compañero de equipo y cómo esta lección puede ser paralela a la situación actual del piloto mexicano Sergio Pérez.
El conductor admitió que sólo en su último año con Mercedes pudo aceptar que a pesar de tener los mismos autos durante la temporada completa, le costó mucho ganarle al heptacampeón inglés y que probablemente su compañero era mejor en ciertas áreas.
"Como piloto de carreras, es difícil admitirlo. No me arrepiento de nada porque era una situación complicada para mí, ya que todos los años tenía un contrato de un año. Sabía que, si quería luchar por el título, tenía que estar enterrado en este equipo. Si empezaba a ser un maldito, perdería mi trabajo muy fácilmente. Siempre podían conseguir a otro", afirmó Bottas.
mmt