El japonés Shobushi se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal del COVID-19 en el mundo del deporte, luego de que la Asociación de Sumo de Japón dio a conocer la desafortunada noticia.
Shobushi, quien tenía 28 años y debutó como deportista en 2007, ingresó a un hospital de Tokio el pasado 8 de abril después de que empezó a tener síntomas como insuficiencia respiratoria y fiebre.
https://www.youtube.com/watch?v=fcmA8Z3bMAg
Sin embargo, su situación empeoró el pasado 19 de abril, por lo que tuvo que ser tratado en el área de cuidados intensivos, donde perdió la vida a causa de un fallo multiorgánico, de acuerdo a información revelada por la cadena pública japonesa NHK.
Al contagio de Shobushi, quien era luchador de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, siguieron cinco más; otros cuatro integrantes y el responsable de su "heya" (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.
Según CNN y otros medios internacionales, Shobushi es el primer atleta en activo que fallece por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/formula-1-celebra-70-anos-de-su-primera-carrera-profesional/
EVG