Un inesperado descuido ha sacudido nuevamente la delegación mexicana que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A tan sólo unos días del inicio de la competición, se ha confirmado que México no tendrá representantes en la disciplina de tenis femenil, debido a un error de registro por parte de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
La noticia fue dada a conocer por el diario 'Esto', el cual reveló que la FMT no pudo cumplir con el plazo de inscripción de los seleccionados nacionales. Ante la falta de respuesta, el Comité Olímpico Mexicano (COM) tomó la decisión de registrar a los jugadores mejor ubicados en el ranking mundial en ambas categorías, tanto varonil como femenil.
En el caso de las mujeres, las tenistas Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras ya tenían compromisos programados en el WTA de Tampico para las mismas fechas de los Juegos Panamericanos, lo que las dejó fuera de la consideración.
Para suplir la ausencia de las mejor rankeadas, se esperaba que las tenistas Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y Fernanda Navarro ocuparan el lugar de alternantes, pero sorprendentemente, ninguna de ellas fue inscrita por la Federación Mexicana de Tenis para competir en la justa continental.
México no tendrá representación en tenis panamericano
La sorprendente noticia de que México no tendrá representación en el tenis femenil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es un duro golpe para el deporte en el país.
La lista de perjudicados no termina allí, ya que también se confirmó que no habrá presencia de jugadores de dobles masculinos en el evento, dejando fuera a la destacada dupla integrada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo.
El "Diario de los Deportistas" trató de contactar a los afectados por esta situación, pero hasta el momento, nadie parece tener una respuesta clara sobre lo sucedido. Ni los jugadores ni sus representantes han sido notificados oficialmente sobre los motivos detrás de la ausencia en los Juegos Panamericanos.
mmt