El jueves 11 de junio de 2026, el Estadio Azteca será el escenario de uno de los momentos más esperados del futbol mundial. Por tercera vez en la historia, este icónico recinto acogerá la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, un privilegio que ningún otro inmueble ha tenido.
La expectativa crece a medida que se acerca la fecha del Mundial de 2026 organizado en Norteamérica por: México, Estados Unidos y Canadá y la cuenta regresiva inició oficialmente por Gianni Infantino y la FIFA.
Como parte de las celebraciones a dos años del evento, la Federación Internacional compartió mensajes en vídeo de su presidente, Gianni Infantino, destacando cada una de las 16 ciudades sede.
“La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo. La pasión del país por el fútbol es incomparable. En dos años, la ciudad será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez. Todo un récord. Cualquier jugador que tenga la suerte de competir en la emblemática catedral del futbol, que es el Estadio Azteca, tocará el mismo césped sagrado que leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona”, dijo el presidente en un video.
El Mundial 2026 será el más grande de la historia
El Mundial 2026 promete ser el más grande de todos los tiempos, con la participación de 48 equipos y un total de 104 partidos. Además, será el primer Mundial que se celebrará en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá. La magnitud del evento es inédita y la Ciudad de México está lista para recibirlo.
El Estadio Azteca será el anfitrión de cinco partidos del Mundial: tres de fase de grupos, incluidos dos de la Selección Mexicana, uno de la ronda de dieciseisavos y uno más de octavos de final.
Este coloso no sólo es un símbolo del futbol mexicano, sino también un ícono global donde se han vivido algunos de los momentos más memorables de la historia del deporte.
A tan sólo 730 días del evento, la Ciudad de México se prepara para recibir a aficionados de todo el mundo y celebrar una vez más la grandeza del futbol en el Estadio Azteca. Con la promesa de ser el Mundial más grande de todos los tiempos, la expectativa y la emoción no podrían ser mayores.
Infantino elogia el Estadio AKRON
Gianni Infantino también habló del Estadio AKRON de las Chivas del Guadalajara y reconoció estar impresionado por todo lo que tienen y lo grandioso que se ve, por lo que desea que así se mantenga durante los próximo años y más mientras se lleve a cabo el Mundial de 2026.
“El Mundial se disputará en Guadalajara por tercera vez, después de que la ciudad fuera sede de memorables partidos en los Mundiales de 1970 y 86. La ciudad y la región de Jalisco son famosas en todo el mundo por su amor al futbol y su importancia cultural. Sabemos que todos los aficionados que se harán presentes en 2026 harán nuevos amigos y se llevarán recuerdos de la Copa Mundial que durarán toda la vida”, mencionó el presidente de la FIFA.
daho