Los órganos judiciales de la FIFA abrieron una investigación en torno al probable caso de acoso sexual que involucra a un entrenador en la National Women's Soccer League (NWLS), Primera División del futbol femenil de Estados Unidos.
El escándalo ocasionó que la NWSL suspendiera todos los partidos programados para este fin de semana.
¿Quién es el entrenador implicado en el escándalo investigado por FIFA?
Dos exjugadoras afirman que fueron víctimas de coerción sexual por parte de Paul Riley, lo cual llevó a que el director técnico fuera destituido por el Courage de Carolina del Norte un día antes.
En una declaración a The Associated Press, la FIFA afirmó que está “profundamente preocupada" por el caso, y solicitará más detalles del mismo a las autoridades del balompié en la Unión Americana.
“Debido a la severidad y seriedad de las acusaciones planteadas por las jugadoras, podemos confirmar que los organismos judiciales de la FIFA indagan activamente en este asunto y han abierto una investigación preliminar”, indicó la FIFA en la declaración enviada a la AP.
Algunas de las posibles víctimas del caso que FIFA investiga
La Federación Estadounidense suspendió la licencia de técnico de Riley, tras el reporte publicado el jueves por el sitio The Athletic, en que las exfutbolistas de la NWSL, Sinead Farrelly y Mana Shim, relataban los supuestos abusos por parte del estratega inglés.
El hostigamiento contra Farrelly habría comenzado en 2011, cuando era jugadora del Independence de Filadelfia, que jugaba en la Women's Professional Soccer League, ahora desaparecida.
EVG