En redes sociales circulan muchas fotos y videos de los desmanes en la final de la Copa América 2024, pero hay uno que ha llamado la atención por lo inusual y es que aficionados de Colombia trataron de ingresar al estadio por los ductos de ventilación.
Un grupo de más de 10 personas esperaban su turno para entrara a uno de los canales de ventilación del Hard Rock Stadium, en donde se juega la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
Los hinchas colombianos estaban ingresando de todas las maneras posibles al estadio para poder ver la final, pero los que lo hicieron en la ventilación fue uno de los más comentados, pues son imágenes nunca antes vistas.
La previa de la final de la Copa América fue un caos total, ya que miles de aficionados sin boleto entraron por la fuerza al estadio y cuando la situación era insostenible las puertas se abrieron, pero ya había mucha gente sin entrada en las gradas del estadio.
Los hechos de la final provocaron enfrentamientos con la policía, aficionados golpeados, ensangrentados, niños y niñas llorando, además de gente que sí contaba con su entrada fuera del estadio y sin oportunidad de ingresar a ver la final de la Copa América 2024.
Final de la Copa América inicia con retraso de 1 hora y 20 minutos
La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia inició con retraso de 1 hora y 20 minutos tras caos en ingreso a estadio. Los hinchas lograron desbordar los portones de seguridad Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro.
El día anterior, el técnico argentino Lionel Scaloni y algunos jugadores de su selección y la de Colombia habían manifestado su temor y pedido más seguridad, tras un incidente de los jugadores uruguayos con aficionados de Colombia en la semifinal.
Se pudo ver a un puñado de gente que recibía atención médica y que pedía agua en el calor agobiante en el sur de Florida, que superó los 35 grados centígrados de sensación térmica.
Al ver que algunas personas intentaban ingresar sin boletos previamente pagados, los policías lograron hacer retroceder a la multitud detrás de los portones negros y cerraron la entrada para que nadie pudiera ingresar adentro, aunque muchos hinchas con boletos ya habían logrado llegar a sus butacas antes de los incidentes.
aar