Es el tercero en el 2023

Flores, el último repatriado de Tigres en los recientes 16 años

El mediocampista ofensivo tuvo poca actividad la campaña pasada con el Real Oviedo de España; los dirigidos por Siboldi caen ante el América en un amistoso en Texas

Flores, en uno de sus partidos con el Real Oviedo.
Flores, en uno de sus partidos con el Real Oviedo. Foto: Especial

Procedente de Inglaterra, Marcelo Flores es la más reciente promesa del futbol mexicano la a que Tigres, el actual campeón de la Liga MX, repatria en los últimos 16 años después de una aventura por Europa.

El joven jugador de 19 años vivirá su primera aventura en el balompié nacional después de la poca actividad que tuvo el último año en la Segunda División de España con el Real Oviedo, el equipo al que el Arsenal lo prestó sin opción a compra.

El mediocampista ofensivo, quien ya había llegado a Monterrey el jueves, fue oficializado ayer como nuevo integrante de los de la UANL, que con esta incorporación busca fortalecer su ofensiva.

El futbolista nacido en Georgetown, Ontario, de madre canadiense y padre mexicano, es el tercer jugador tricolor que Tigres repatria en lo que va del 2023.

En junio pasado, Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca, volvió a suelo mexicano después de una aventura de tres años en Europa en los cuales no tuvo minutos con el primer equipo del Lille de Francia (2020-2022) y solamente disputó un par de encuentros en categorías inferiores con el Braga de Portugal.

A principios de año, la entidad regiomontana trajo de regreso a Diego Lainez, quien en cuatro años del otro lado del charco no encontró la continuidad deseada ni con el Betis ni con el Sporting Braga.

Factor registró 997 minutos el semestre pasado con los felinos, con los que ganó su segundo título de liga en el balompié nacional, después del que cosechó con el América en el 2018.

Sin embargo, mucho antes de Flores, Pizzuto y Lainez la directiva universitaria también se encargó de traer de vuelta a otras estrellas del futbol mexicano.

En el 2007, después de una breve aventura en Portugal con el Benfica, Francisco Kikín Fonseca recaló en Monterrey para reforzar el ataque de Tigres, donde marcó 16 goles entre 2007 y 2011.

Justo en esa época, en el 2009, otro seleccionado nacional de la época del Kikín, Omar Bravo, volvió del Viejo Continente para continuar su carrera con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los que solamente jugó el Torneo Clausura de aquel año.

Javier Aquino fue otro futbolista al que los de San Nicolás de los Garza repatriaron. El oaxaqueño recaló en las filas de los felinos en el verano del 2015 y desde entonces ha sido parte de los cinco trofeos de liga, tres Campeón de Campeones y una Concachampions.

Otro seleccionado que también en su momento fue traído de Europa por los norteños fue Diego Reyes, quien en el 2019 puso fin a su proceso en el Viejo Continente después de seis años en Europa.

El estratega uruguayo del club, Robert Dante Siboldi, tiene también a otros mexicanos como alternativas para el 11 titular, pues Raymundo Fulgencio, Jesús Garza y Ozziel Herrera también forman parte del equipo. Los dos primeros tienen 23 años de edad y el último de ellos, ex del Atlas, 22.

Aprovechando el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, ayer los Tigres midieron fuerzas ante el América en un amistoso efectuado en el Q2 Stadium de Austin, Texas, donde las Águilas se impusieron 2-1 con doblete del argentino Leo Suárez en el segundo tiempo.

El también argentino Nicolás Ibáñez había adelantado a los regiomontanos al noveno minuto del silbatazo inicial.