En vísperas de la celebración del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Checo Pérez tiene clara su meta para las últimas carreras del año.
Consciente de que solamente una tragedia impediría que Max Verstappen se corone este fin de semana, el volante tapatío aseguró que no tiene otra cosa en mente que conservar el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
"Ser segundo en el Mundial es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora. Todos queremos acabar en el mejor puesto posible; y, además, para mí es muy importante acabar la temporada al alza, porque así arrancaré de mejor manera la próxima temporada", declaró Perez Mendoza ante la prensa.
A falta de seis carreras para que finalice la campaña de Fórmula 1, Checo Pérez marcha como sublíder con una cosecha de 223 puntos, 177 abajo de su coequipero en Red Bull.
A diferencia de la temporada anterior, Red Bull aseguró el campeonato de costructores desde antes, algo que el piloto de 33 años atribuye al hecho de que Ferrari tenía un monoplaza más veloz.
"Al final del día no cambia nada, porque es algo increíble para el equipo. El año pasado fue diferente, porque durante algo más de media temporada, Ferrari tenía un coche más rápido. Esta vez fue diferente, pero el resultado es el mismo"
Checo Pérez admite haber aprendido de errores en Japón
En alusión a la accidentada carrera que tuvo en el Gran Premio de Japón en la carrera anterior, el volante mexicano reconoció que aprendió de esa experiencia, por lo que confía en tener un buen desempeño en Qatar.
"Creo que hemos aprendido de todo lo que fue mal en Suzuka, entendimos lo que hay que mejorar en el 'set up' del coche y confío en que aquí vaya todo mucho mejor", resaltó.
"En un fin de semana como éste, en el que, aparte del enorme calor, pasas directamente del primer entrenamiento libre a la calificación, creo que habrá caos. Así que habrá que estar atentos para extraer lo máximo posible al rendimiento del coche", agregó el mexicano acerca de sus expectativas en Qatar.
Checo Pérez no sumó en Japón, donde tuvo que abandonar la carrera a causa de dos choques en el arranque de las acciones.
EVG