Este sábado se realizó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde el piloto mexicano Checo Pérez se retiró en la octava vuelta. Su compañero Max Verstappen fue quien se llevó la victoria en una carrera condicionada por el estado de la pista tras una fuerte lluvia.
El volante tapatío inició la carrera sprint desde la octava plaza, aunque la largada se retrasó varias veces debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el Circuito de Spa-Francorchamps. La arrancada fue en movimiento, detrás del safety car.
De 15 vueltas la carrera pasó solo a 11 y las entradas tempranas en pits hicieron que los pilotos cambiaran rápidamente de lugares, entre ellos Checo, quien de octavo pasó a cuarto, pero en la parte final del sprint el volante jalisciense se quedó sin adherencia en sus llantas y sumado a problemas con su monoplaza pasó hasta la plaza 17.
En un corto tiempo el tapatío pasó de pelear por el podio a estar fuera de la carrera, pues Red Bull llamó al mexicano a boxes en la vuelta 8 para no comprometer el estado del RB19 de cara a la carrera de mañana en el Gran Premio de Bélgica. Lewis Hamilton fue penalizado con 5 segundos por el incidente en donde el carro de Checo Pérez resultó dañado.
El control de carrera del GP de Bélgica prolongó la arrancada del sprint porque las condiciones climáticas cambiaban constantemente las estrategias de los equipo, pues tuvieron que cambiar a llantas para lluvia por el estado de la pista.
La carrera sprint entrega la mitad de los puntos, pero no define el orden de partida para la carrera del domingo, pues la sesión de clasificación se realizó el viernes; el mexicano Sergio Pérez comenzará en primera línea.
Así largan los pilotos el domingo en la carrera
El piloto mexicano Checo Pérez comenzará segundo en la carrera del domingo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, esto debido a que Max Verstappen sufrió una penalización de cinco lugares por instalar una caja de cambios adicional en su monoplaza.
El neerlandés había obtenido la pole, pero su castigo lo relegó hasta la sexta posición y el volante monegasco Charles Leclerc será quien salga en la punta de la parrilla de salida. Verstappen largará sexto.
El Circuito de Spa-Francorchamps es la sede del Gran Premio de Bélgica que será la última de la Fórmula 1 antes de que se ponga en pausa por un mes con motivo de las vacaciones de verano.
aar