Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen recibirá lección de humildad para que sepa apreciar el valor de las cosas

Helmut Marko no está contento con la reacción de Max Verstappen frente al accidente de su trofeo en el Gran Premio de Hungría

Lando Norris y Max Verstappen al percatarse que se rompió el trofeo
Lando Norris y Max Verstappen al percatarse que se rompió el trofeo Foto: McLaren / Twitter

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha dado diferentes respuestas sobre el trofeo roto de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría; en la versión más reciente, el inglés ofreció una disculpa pública, pues sabe que es parte importante de la cultura húngara.

Verstappen se mostró indiferente a la ruptura del trofeo, pues declaró en Spa-Francorchamps que no le pertenece, ya que como parte de las políticas de Red Bull está el guardar los galardones en su fábrica de Milton Keynes, por lo que pasa a ser responsabilidad de la escudería; esta respuesta no fue del agrado de Helmut Marko.

"Los húngaros son famosos por su amor a la porcelana preciosa. Incluso en mi época había bellos cuencos y jarrones. Nos enviarán una réplica del trofeo a la fábrica y yo enseñaré a Max a apreciar el original que recibirá a cambio. Esta es la tradición húngara y los jóvenes deben entenderla”, dijo el asesor de la escudería.

TE RECOMENDAMOS:
Todo el equipo de Red Bull celebra que el fin de semana se subieron al podio.
Porsche celebra sus 75 años

Helmut Marko se encargó de darle su valor al respectivo trofeo, ya que la vasija también llevaba cierto toque sentimental, pues fue labrada a mano específicamente para el ganador de la competencia. La empresa que produce estos trofeos responderá ante tal daño, pero tardará al menos seis meses en entregar la condecoración.

¿Cuánto vale el trofeo roto de Max Verstappen? 

Muchas personas mostraron su indignación al ver el accidente del trofeo de Max Verstappen, pues el premio fue hecho de Porcelana Herendi, el cual se caracteriza por ser un material delicado y de lujo pintado a mano.

Herend Porcelain Manufactory, quien es la empresa encargada de realizar estos reconocimientos para el Gran Premio de Hungría, se comprometió a reemplazar la pieza, pues ofrece una garantía de por vida para sus artículos.

"Estamos listos para responder, no se preocupen", fueron las palabras de Attila Simon, CEO de la compañía artesanal.

Esta pieza esta valuada en 43 mil 900 dólares y demora de cuatro a seis meses en su elaboración.

mmt

Temas: