Max Verstappen se adueñó del último lugar de la Q2 en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, por lo que estuvo a punto de quedar fuera de los primeros diez lugares de la parrilla de salida; por esta razón, el neerlandés explotó contra su equipo y les recalcó que debieron hacer caso a la recomendación que él había dado.
El ingeniero Gianpiero Lambiase y el vigente campeón de la F1 entraron en una acalorada discusión al tener puntos de vista diferentes, pues la estrategia de Red Bull fue dar una una vuelta a baja velocidad para recargar su batería, antes de intentar una vez más salir a velocidad, pero el pilotó argumentó que era mejor dar dos vueltas rápidas una seguida de otra.
"Deberíamos haber simplemente jodid**** empujado dos vueltas seguidas como he dicho", señaló Verstappen, a lo que Lambiase contesto: "Pero estás dentro, Max". Sin embargo el piloto neerlandés siguió con sus reclamos.
"Sí , no me importa un carajo, amigo, estoy en décimo. Fue una ejecución de mier**", apuntó "Mad Max". "Está bien, y luego, cuando la pista era dos segundos más rápida en tu última vuelta y no te quedaba energía, ¿cómo habría ido eso? Pero dime si tú quieres ejecutar lo de la Q3, y nosotros lo haremos. Avísame: ¿juegos, combustible, plan de ejecución?", terminó el ingeniero.
En el diálogo Lambiase argumentó que los neumáticos blandos de Max estarían muy calientes al terminar la prueba que el conductor quería hacer.
Max Verstappen se disculpa al final de la Q3
Max Verstappen logró obtener la Pole Position para el Gran Premio de Bélgica; sin embargo, el número 1 de Red Bull saldrá en la sexta posición debido a una penalización por instalar una caja de cambios adicional a las que están permitidas.
El piloto neerlandés volvió a sentirse cómodo al alcanzar la primera posición, por lo cual se disculpo con su equipo y su ingeniero respondió fuerte, pero serio y ecuánime como es su peculiar estilo.
"¡Oh, buena diferencia! Bueno, al menos hemos hecho una buena Q3. Lo siento", dijo Verstappen. "(Me estoy) acostumbrando poco a poco, Max. Fueron ocho décimas a Leclerc", respondió Lambiase y el neerlandés finalizó: "Por suerte tenemos unos cuantos años más (juntos), amigo. Así que, todo está bien".
mmt