Automovilismo

Fórmula 1: Red Bull no deja que Checo Pérez compita con Max Verstappen, según reportes

Desde la prensa alemana surgió un reporte en donde se asegura que Checo Pérez no puede competir con Max Verstappen porque Red Bull no lo permite

Checo Pérez y Max Verstappen discuten tras el sprint del GP de Austria de F1
Checo Pérez y Max Verstappen discuten tras el sprint del GP de Austria de F1 Foto: AP

La campaña 2023 de la Fórmula 1 está por llegar a su fin y desde la prensa alemana surgió un reporte en donde se asegura que Checo Pérez no puede competir con Max Verstappen porque Red Bull no lo permite.

El piloto mexicano fue bastante competitivo en el inicio de la temporada, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, incluyendo victorias en el Gran Premio de Arabia Saudita y de Azerbaiyán. Esto gracias a la configuración que utilizaba en su monoplaza.

Sin embargo, el medio Auto Motor und Sport informa que Checo pidió a directivos de Red Bull tener el RB19 que había tenido en las primeras citas de la F1, pero la escudería austriaca se habría negado bajo el argumento que "ningún equipo lleva dos coches diferentes".

TE RECOMENDAMOS:
Checo Pérez y Bad Bunny conviven en una carrera de la F1
Checo Pérez disputa su tercera temporada de F1 con la escudería Red Bull.

El nivel de Sergio Pérez en la campaña cayó en un notable e importante bache desde el GP de Mónaco, pues desde la cita en el Principado encadenó hasta cinco carreras sin poder pasar a Q3 en las sesiones de clasificación y por tanto sin poder competir por el podio.

Según el medio citado Checo intentó buscar una configuración en su auto que fuera la mejor y que le permitiera de nuevo ser competitivo, pues en un punto de la temporada estaba peleando el primer lugar del campeonato de pilotos de F1 con Verstappen, quien se coronó tricampeón en Qatar.

Gana Checo Pérez en Arabia Saudita
Gana Checo Pérez en Arabia Saudita ı Foto: Reuters

FIA investigará incidente de Hamilton en Qatar

La FIA revisará la penalización contra el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton por cruzar la pista al salir de su vehículo tras un choque en la primera vuelta el domingo en el Gran Premio de Qatar.

Hamilton se enredó con su coequipero de Mercedes George Russell tras iniciar de forma veloz y giró hacia la trampa de grava al intentar superarlo. Rápidamente saltó fuera de la cabina y cruzó el circuito, que es una violación al reglamento.

Tras la investigación de los comisarios, recibió su primera reprimenda de la temporada y una multa de 50.000 euros (52.560 dólares) y 25.000 euros (26.280 dólares) suspendidos en caso de otra reprimenda en la campaña.

Lewis Hamilton mira a su auto tras el accidente con George Russell
Lewis Hamilton mira a su auto tras el accidente con George Russell ı Foto: Captura de pantalla

Pero dado que es considerado como un modelo a seguir en la serie y el peligro que representó su maniobra, la FIA cree que esto no es suficiente. Hamilton estaba al borde la pista de Lusail cuando Russell se acercó a toda velocidad tras salir de los pits.

“La FIA reconoció que Lewis se disculpó durante la subsecuente audiencia con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruzarse fue una seria violación al reglamento.”, indicó la FIA en un comunicado el domingo. “Sin embargo, debido a estatus como modelo a seguir, la FIA está preocupada sobre la impresión que sus acciones pudieran haber creado en pilotos jóvenes”.

Hamilton tiene el récord de la F1 con 103 victorias, pero no ha ganado ninguna competencia desde el penúltimo Gran Premio en Arabia Saudi en el 2021. Se ubica tercero en la clasificación de la F1 detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen, de Red Bull, quien confirmó su tercer título mundial consecutivo en Qatar. El incidente de Hamilton fue el segundo de la carrera.

El piloto de Aston Martin Lance Stroll se disculpó con la FIA y recibió una advertencia por escrito el viernes por su conducta durante la carrera, cuando empujó a un integrante de su equipo en frustración tras quedar fuera en la calificación. Los problemas con el calor empañaron la carrera en Qatar. Los pilotos se sintieron mal por la extrema humedad.

El estadounidense Logan Sargeant se retiró en la vuelta 40 de 57 tras sentirse mal. El piloto de Williams estaba fuertemente deshidratado. Esteban Ocon, de Alpine, vomitó dentro de su caso debido a que la temperatura en la pista alcanzó los 50 grados centígrados.

aar

Temas: