La actual campeona del orbe, Francia, es la selección que presume tener en sus filas a nueve de los 15 futbolistas más caros de las últimas cuatro sobrevivientes en la edición 22 de la Copa del Mundo.
Dicho honor le corresponde a Kylian Mbappé, figura del PSG, de acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt está tasado en 170 millones de dólares.
Detrás de Donatello se encuentra su compatriota Aurélien Tchouaméni, quien desde el verano pasado forma parte de la plantilla del Real Madrid, con un valor de 85 millones de billetes verdes, seguido por Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán (79 mdd).
El cuarto puesto lo ocupa el marroquí Achraf Hakimi, defensa del PSG y el jugador con el costo más elevado de Los Leones del Atlas (69 mdd), justo arriba de los galos Jules Koundé, Kingsley Coman y Ousmane Dembelé con 63 millones de dólares cada uno, misma cifra en la que está valuado el croata Josko Gvardiol, quien es el mejor ubicado del conjunto balcánico.
A pesar de que la liga de España es la que cuenta con más semifinalistas, solamente cuatro de los jugadores que compiten en ese certamen forman parte del top 15 de los más caros, pues a Tchouaméni (Real Madrid), Koundé y Dembélé (ambos en el Barcelona) se suma Eduardo Camavinga, compañero de Tchouaméni en la entidad merengue, quien vale 53 millones de billetes verdes, al igual que William Saliba y Dayot Upamecano, quienes defienden las camisetas de Arsenal y Bayern Múnich, de manera respectiva.
Lionel Messi, quien compite por quinta y última ocasión en el magno evento, está tasado en 53 millones de dólares, misma cantidad que Lisandro Martínez, zaguero del Manchester United. Además de que el Toro Martínez está arriba de ellos, también los supera en este renglón Cristian “Cuti” Romero, defensor del Tottenham, con 58 mdd.
Los ganadores en cuartos de final aseguran disputar siete partidos, la máxima cantidad posible que puede afrontar una selección en una Copa del Mundo de la FIFA, debido a que los perdedores en semifinales juegan el cotejo por el tercer lugar, que está programado para efectuarse el próximo sábado 17 de diciembre, un día antes de la gran final.
La inesperada eliminación en la fase de grupos no impidió que el Bayern Múnich sea el club con más jugadores para los últimas cuatro citas del certamen en el país asiático, pues seis de los integrantes del cuadro bávaro llegaron hasta las últimas instancias: los franceses Kingsley Coman, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Lucas Hernández, además del croata Josip Stanisic y el marroquí Noussair Mazraoui.
Francia y Croacia son las selecciones que repiten en esta instancia respecto a las que la disputaron en Rusia hace cuatro años y medio, pues en aquella ocasión los otros equipos que llegaron a la antesala de la final fueron Inglaterra y Bélgica.
Inglaterra llegó como la plantilla más valiosa a suelo qataríe con un valor de 1.34 mil millones de dólares. No obstante, Los Tres Leones se despidieron el pasado fin de semana tras sucumbir en cuartos de final a manos de Les Bleus, que tienen el segundo plantel más costoso de los 32 que disputaron el mundial, con 1,058 millones de billetes verdes.
Argentina se presentó en Medio Oriente como la séptima selección más valiosa, con 684 millones de dólares, superada por Inglaterra, Brasil, Francia, Portugal, España y Alemania.