Jean-Philippe Mateta metió dos goles, Michael Olise convirtió uno, y Francia se impuso 3-1 en tiempos extra a Egipto en las semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscarán el oro ante España, que se impuso por el mismo marcador a Marruecos.
Mahmoud Saber abrió los cartones al minuto 62 para adelantar al conjunto africano con un disparo de derecha en el centro del área. Fue la primera anotación que los galos permitieron en la competencia.
Les Bleus se volcaron al ataque y al minuto 75 tuvieron dos intentos que pegaron en el poste, uno de ellos un remate de cabeza de Alexandre Lacazette, delantero del Lyon.
Al 80’ llegó un ritro raso de zurda de Michael Oluse que detuvo sin contratiempos el arquero egipcio Hamza Alaa.
La insistencia de los franceses dio frutos y al minuto 83 consiguieron el empate por conducto de Jean-Philippe Mateta, quien definió con un tiro de derecha en el área tras un pase filtrado de Michael Olise.
La polémica apareció al final por una mano de un defensa egipcio en el área. El árbitro revisó la acción en el VAR, pero no marcó pena máxima para los anfitriones, debido a que el defensa africano había recibido una falta, y el encuentro se fue al alargue.
Mateta apareció por segunda vez para marcar su doblete al minuto 99 con un remate de cabeza después de un recentro de Kiliann Sildillia.
Francia venía de eliminar a Argentina por la mínima diferencia en cuartos de final, en un partido que terminó con los ánimos encendidos entre integrantes de ambas selecciones.
Michael Olise concretó la victoria de Francia al minuto 108, cuando marcó con un tiro raso de zurda después de recibir un pase de Désiré Doué.
Por su parte, España clasificó por segundos Juegos Olímpicos consecutivos a la final del torneo de futbol varonil, luego de remontar a Marruecos e imponerse 2-1 en el Estadio Vélodrome de Marsella.
Con goles de Fermín López y Juanlu Sánchez, España remontó a su país vecino para ganar 2-1 e instalarse en la pelea por la medalla de oro en tierras francesas.
Los africanos habían tomado la ventaja con el tanto de Soufiane Rahimi al minuto 36. La Roja cobró revancha de los marroquíes, que los habían eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Las selecciones mayores de España y Francia se midieron el mes pasado en las semifinales de la Eurocopa celebrada en Alemania. La Roja remontó y ganó el duelo 2-1 para clasificar a la final, donde superó por el mismo marcador a Inglaterra.
Los españoles no se cuelgan la presea dorada en el balompié de varones desde que fueron locales en Barcelona 1992.Francia no conquista el metal dorado desde Los Ángeles 1984, cuando se impuso 2-0 a Brasil en el Rose Bowl de Pasadena, California.