La Selección de Francia, vigente campeona del mundo, debutó este martes en el Mundial 2022 con un imponente triunfo de 4-1 sobre la Selección de Australia en el Estadio de Al Janoub.
En la primera jornada del Grupo D, Adrien Rabiot, Olivier Giroud y Kylian Mbappé fueron los goleadores franceses; Craig Goodwin fue el anotador del conjunto australiano.
El resultado mandó a Francia al primer lugar del Grupo D con tres puntos, con lo que se colocó por encima de Túnez y Dinamarca, que sumaron una unidad al empatar más temprano; Australia está en el fondo de la clasificación.
Aunque Goodwin adelantó a Australia desde el minuto 9, los franceses no tuvieron oposición en lo que restó del encuentro al dominar más del 60 por ciento de la posesión de la pelota.
Tras la anotación de Goodwin, cayeron los goles franceses con Rabiot, al 27', Giroud, al 32' y 71', y Mbappé, al 68', con lo que los campeones del mundo iniciaron con el pie derecho el Mundial.
Que confíe la gente en Argentina, pide Messi
Después de la derrota de 2-1 de la Selección Argentina contra Arabia Saudita en el juego que inauguró los partidos del Grupo C en el Mundial, Lionel Messi, jugador estrella de la albiceleste, manifestó que el resultado fue un “golpe muy duro”, pero pidió a su afición “que confíe, no los vamos a dejar tirados”, y que ya se alista para el partido contra México.
El delantero argentino declaró a medios que el sentir de la selección frente a la derrota era que están “de verdad, muertos; es una derrota que duele, no hay excusas”, pero que, ahora, “vamos a estar más unidos que nunca; este grupo es fuerte y lo ha demostrado”.
acg