La Selección de Francia, campeona del mundo, y la de Marruecos se enfrentan en una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, por un lugar en la final del Mundial.
Francia busca acceder a su segundo partido por el título de forma consecutiva, luego de que en Rusia 2018 le ganó la final a la Selección de Croacia.
Mientras que Marruecos aspira a continuar haciendo historia y convertirse en el primer equipo africano en pasar a la final, en la que tendrían como rival al ganador del Argentina-Croacia.
¿Dónde ver el Francia vs Marruecos de Qatar 2022?
El partido Francia vs Marruecos, por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, es este miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Podrás ver el partido por la señal de TUDN, Azteca 7 y SKY.
Diáspora marroquí en Europa apoya a Marruecos
Un estimado de cinco millones de marroquíes viven fuera de su país, la mayoría en naciones europeas como Francia, España, los Países Bajos, Bélgica e Italia. La selección nacional depende en gran medida de esa diáspora porque 14 de los 26 jugadores nacieron en otro país, la proporción más grande en cualquier equipo en el Mundial.
“Nacieron fuera, pero por dentro tienen sangre marroquí”, dijo Achrayah, refiriéndose en concreto al volante Hakim Ziyech, oriundo de los Países Bajos. “¿Qué dijo cuando eligió a Marruecos? Dijo que era un llamado del corazón”.
Ziyech, quien juega para el Chelsea de la Liga Premier, ha brillado en Qatar, formando una pareja letal por la banda derecha junto a Achraf Hakimi, el lateral del Paris Saint-Germain que nació en España. Además, cuatro jugadores de Marruecos nacieron en Bélgica.
Marruecos, primera semifinalista de África
En el Mundial de las grandes sorpresas, África colocó por primera vez un equipo en las semifinales cuando Marruecos mandó a Portugal a casa y sepultó quizás la última oportunidad que tenía Cristiano Ronaldo de conquistar el título.
Youssef En-Nesyri se suspendió en los aires a los 42 minutos para anotar de cabeza el gol que decretó la victoria 1-0 el sábado y que prolonga la asombrosa marcha de Marruecos en la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.
acg