Lucha Libre

El luchador que inspiró Nacho Libre y su nuevo trabajo en silla de ruedas para poder costear su enfermedad

"Fray Tormenta", quien inspiró la película 'Nacho Libre', sorprende al dar a conocer el nuevo emprendimiento que mejorar sus condiciones de salud 

"Fray Tormenta", luchador que inspiró 'Nacho Libre', promociona su nuevo negocio para poder pagar su enfermedad
"Fray Tormenta", luchador que inspiró 'Nacho Libre', promociona su nuevo negocio para poder pagar su enfermedadFoto: Especial
Por:

El histórico luchador "Fray Tormenta", quien inspiró la película 'Nacho Libre', atraviesa por delicados problemas de salud que lo han obligado a pensar en nuevas formas de emprendimiento. Es así, que se dio conocer su negocio de autolavado, el cual, le ayudará a costear los tratamientos de su enfermedad. 

Este ídolo mexicano y sacerdote se convirtió en luchador para sacar adelante un orfanato llamado "La casa hogar de los Cachorros de Fray Tormenta", nombre que eligió para su hospicio antes de dedicarse al mundo del pancracio de manera profesional; por lo que después, adoptaría este apodo y una máscara dorada con vivos en rojo para recaudar fondos en sus funciones de noche. 

De acuerdo con la información compartida en Facebook por la página especializada en lucha libre LL TV, Sergio Gutiérrez Benítez, nombre de pila del exluchador, abrió un autolavado en el municipio de Texcoco, Estado de México, para tener otra fuente de ingresos, y que junto con su mercancía oficial, pueda mejorar su bienestar

En la publicación, se puede ver al ícono de la lucha libre vistiendo su máscara y sosteniendo una manguera de agua de alta presión, sentado en una silla de ruedas, como muestra de su nueva ocupación. A pesar de lo limitante que podría ser su condición física, el religioso se muestra optimista ante esta situación y así lo dejó ver en sus redes sociales

Estar activo me mantiene con fuerzas para seguir adelante. Saludos a toda mi gente hermosa. ¡Buenas Noches!

Fray Tormenta / Facebook 

¿Quién es 'Fray Tormenta'?

Detrás de la máscara y del personaje de luchador de 'Fray Tormenta' se encuentra Sergio Gutiérrez Benítez, un sacerdote nacido en Hidalgo que creció junto a 16 hermanos, y cuya vida ha servido de inspiración para cuatro películas y dos videojuegos. 

La pobreza y las dificultades lo llevaron a la Ciudad de México, donde vivió momentos oscuros debido a que cayó en el consumo de drogas. Sin embargo, la guía de un sacerdote lo ayudaron a encontrar un nuevo camino, por lo que a los 22 años, este decidió ingresar al sacerdocio, uniéndose a la Orden de las Escuelas Pías.

Como fraile, se dedicó a ayudar a los niños, un interés que se fortaleció tras la muerte de uno de los pequeños a los que asistía. Este evento lo llevó a fundar un orfanato en el Estado de México. La demanda superaba los recursos disponibles, y alimentar a tantos niños se volvió una tarea titánica.

Sergio decidió adoptar el personaje de 'Fray Tormenta' para obtener otro tipo de recursos fuera de las limosnas de la iglesia. Así, con máscara y capa, se subió al ring para destinar sus ganancias a mantener el orfanato.

Hoy, a sus 79 años, es un ícono reconocido dentro del pancracio. Aunque ya retirado de los cuadriláteros, continúa apareciendo en eventos sacerdotales, usando su emblemática máscara.

mmt