En medio de la pandemia por el COVID-19, la lucha libre volverá a ingresar a aficionados a las gradas de sus arenas en el Estado de México, luego de más de 5 meses.
El Diario Oficial del Estado de México publicó este 17 de agosto que en acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad se determinó que el el público podrá reingresar a las arenas.
Sin embargo, no se verán todas las butacas llenas, pues sólo se permitirá el acceso al 30% del que sería el total.
"Ante el gran reto para la reactivación económica y la protección de la salud, los mexiquenses estamos obligados a adaptarnos a nuevas formas de interactuar y cambios en nuestra dinámica social, por lo que es necesario fomentar las actividades culturales y deportivas que promuevan el equilibrio entre cuidar la salud física y la promoción de la salud mental, el deporte, las actividades físicas y la cultura, y así, poder retomar las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, tales como los museos, cines, teatros y gimnasios, guardando siempre las medidas sanitarias correspondientes", se lee en el decreto.
Inmuebles como la Arena López Mateos, Arena Neza, Arena Naucalpan y la Arena Coliseo Coacalco volverán a albergar funciones de lucha libre con aficionados en las gradas.
rmp