La FIFA ha pedido a las compañías tecnológicas que desarrollen formas de mejorar las imágenes para ayudar a los árbitros asistentes de video (VAR) a tomar decisiones sobre posiciones fuera de juego, indicó este martes el organismo que rige el futbol a nivel mundial.
El actual sistema, que involucra el uso de líneas proyectadas para determinar si un jugador está en fuera de lugar, ha sido criticado luego de una serie de decisiones controvertidas en las principales ligas de Europa.
En un intento por mejorar el sistema, la FIFA dijo que las compañías recibirían “bases de datos anonimizadas” de decisiones de fuera de lugar sobre las que deberán presentar posibles soluciones.
La FIFA también señaló que tres proveedores han expresado su interés en desarrollar tecnología semiautomatizada para mejorar el proceso de revisión de los incidentes de fuera de juego.
“El objetivo de esta fase de desarrollo es mejorar aún más los algoritmos de los sistemas basados en una recopilación de bases de datos de cientos de diferentes incidentes de fuera de juego”, subrayó el organismo rector.
La FIFA agregó que discutió el desarrollo del concepto VAR “light”, que tiene como objetivo crear una tecnología más asequible que se pueda implementar en todos los niveles del juego.
EVG