Este fin de semana se llega a la Jornada 10 del futbol mexicano y el partido más atractivo es entre el Cruz Azul y las Chivas, pues ambos llegan con entrenadores jóvenes y renovados y sus futbolistas ya entendieron el accionar de sus nuevos timoneles.
Cruz Azul viene de una derrota muy dolorosa por parte del América, pues cuando sus aficionados pensaban que la paternidad podía terminar ya que estaban mostrando un gran nivel de juego, el resultado fue el mismo y las Águilas se llevaron los tres puntos, por lo que La Máquina no ve quién se la hizo sino quien se la pague.
El sábado en el Estadio Azteca se verá las caras contra las Chivas, cuadro que goleó a los Pumas y tuvo el gran debut de Javier Chicharito Hernández, quien después de 14 años volvió a vestir los colores rojiblancos y con pocos minutos la afición se ilusiona de verlo levantar un trofeo con el equipo de sus amores.
El Rebaño es para los especialistas uno de los equipos que mejor está jugando en el Clausura 2024 y mucho tiene que ver gracias a su entrenador Fernando Gago quien en su primer torneo tiene mejores números que el añorado Matías Almeyda, pero no que Veljko Paunović, quien en 10 partidos sumó 18 puntos, mientras que El Pelado solamente llegó a nueve unidades; actualmente Gago tiene 15 y está peleando la parte alta de la general.
Pero la gran diferencia es que Almeyda hizo campeón a Chivas y Paunovic solamente los llevó a una final, por lo que Gago tendrá una dura tarea si quiere dejar huella en el cuadro tapatío.
Por otra parte, para Uriel Antuna, los encuentros ante Chivas siempre son especiales. Su paso por el Guadalajara no fue el deseado, pero su canje a Cruz Azul hace un par de años le permitió cambiar en muchos sentidos.
Uriel Antuna procurará ayudar a la Máquina a regresar a la senda de la victoria el próximo fin de semana, cuando reciba al Guadalajara por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.
El delantero pasó cuatro torneos vistiendo los colores del Rebaño Sagrado, pero su etapa en el equipo fue más recordada por participar en fiestas no autorizadas, algunas junto con su excompañero Alexis Vega.
Por eso no fue sorpresa que la dirigencia de Chivas decidiera canjearlo por Roberto Alvarado a principios de 2022 y Uriel Antuna, lejos de venirse abajo, encontró nuevos aires con los celestes donde no ha tenido ningún problema.
“No hay una respuesta, no podría decir cuál fue la diferencia (entre ambos equipos). Creo que me enfoqué en lo que tenía que hacer y gané madurez”, dijo.