Por una pata

París 2024: Gatito se convierte en héroe al "salvar" de caída a la gimnasta Kaylia Nemour (Video)

La francesa, que representa a Argelia, se hizo viral en redes sociales por el curioso incidente en la viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos

Un gato protagonizó un curioso momento cuando la gimnasta Kaylia Nemour estaba compitiendo en los Juegos Olímpicos.
Un gato protagonizó un curioso momento cuando la gimnasta Kaylia Nemour estaba compitiendo en los Juegos Olímpicos. Foto: @aragon_jb

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido testigos de momentos emocionantes y memorables, pero uno de los eventos más adorables llegó de la patita de un gato.

Kaylia Nemour, la prometedora gimnasta argelina que hizo historia al ganar la primera medalla olímpica de oro en gimnasia artística para África, se ganó los corazones de muchos no solo con su habilidad atlética, sino también con una divertida historia que involucra a un “michi”.

Un video ,que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a un gato observando la competencia de gimnasia en la televisión. En un momento específico de la prueba de viga de equilibrio, cuando Nemour parece perder el equilibrio, el felino estira su pata hacia la pantalla, dando la impresión de que está ayudando a la gimnasta a mantenerse en pie.

TE RECOMENDAMOS:
La nadadora Luana Alonso compitió en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el gesto del felino es solo una coincidencia divertida, la acción añadió un toque de magia a la actuación de Nemour, que no pudo avanzar a la final de la especialidad, pero sí conquistó la medalla de oro en la prueba de barras asimétricas, superando a la china Qiu Qiyuan y a la estadounidense Sunisa Lee, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

De esta forma, la historia del minino es un recordatorio de que el deporte puede ser tan impredecible y encantador como cualquier otra cosa y puede capturar la imaginación de la gente.

Nemour, la gimnasta francesa que  brilla con Argelia

La situación se debe a una disputa entre la Federación Francesa de Gimnasia y el club de Nemour, Avoine Beaumont, que ha llevado a la gimnasta a adoptar la nacionalidad argelina de su padre.

La prolongada crisis se resolvió después de que el ministro de deportes francés interviniera tras una negativa inicial de la federación a liberar a la gimnasta, lo que podría haber puesto en peligro su presencia en París.

La impresionante puntuación de 15.600 de Nemour no fue igualada por ninguna de sus rivales. Fue la segunda más alta del día en cualquier aparato, superada solo por la primera de Biles en salto de 15.800.

“Estoy entre las mejores y puedo mejorar las cosas, me queda algo de tiempo para trabajar”, dijo.