El boxeador mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez retó al ruso Dmitry Bivol por el campeonato mundial de las 175 libras de la AMB, pero no fue capaz de superarlo y perdió por decisión unánime.
El peleador nacido en Tokmak, Kirguistán llegó a la reyerta contra el "Zurdo" con un récord invicto en 20 combates como profesional, siendo su última pelea ante el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, a quien derrotó por por decisión unánime 115-113.
En el primer asalto Bivol hizo gala de su trabajado jab de izquierda, con más volumen de golpes que el mexicano. En el segundo episodio del combate, el ruso tiró combinaciones de cuatro golpes y el sinaloense no encontraba forma de conectar con su zurda al europeo.
Bivol no tuvo rival en el "Zurdo"
Gilberto Ramírez, notoriamente más grande fisicamente que Bivol, no pudo lucir su mejor boxeo y fue dominado por el estilo efectivo de Dmitry, quien con combinaciones y ritmo de piernas trabajó la reyerta en su favor.
Superioridad técnica y en velocidad fueron las claves para que Bivol defendiera con éxito su faja de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, probablemente el ruso entre al Top 5 de las listas de los mejores Libra x Libra.
El "Zurdo" perdió el invicto ante el campeón ruso. La nueva foja del boxeador mazatleco queda en 44 combates ganados (33 KO's) y una derrota; mientras que Bivol llega a 21-0 y sigue con paso perfecto en el profesionalismo.
Ahora, el campeón ruso tiene un par de opciones de cara a su futuro en los ensogados, pues puede que venga la revancha ante Saúl "Canelo" Álvarez o que se haga la pelea unificatoria de las 175 libras ante el también ruso Artur Beterbiev.
aar