Grandes actuaciones de los tres

Giménez y Álvarez anotan; Ochoa gana en su regreso a la titularidad

Santiago y Edson marcan en las victorias de Feyenoord y Ajax, respectivamente; el portero tapatío deja su arco en cero por primera vez en siete duelos con el Salernitana

De izq a der: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Santiago Giménez
De izq a der: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Santiago GiménezFotoarte: Luis de la Fuente|La Razón
Por:

Santiago Giménez, Edson Álvarez y Guillermo Ochoa tuvieron un domingo redondo con sus respectivos clubes en Europa, luego de que los primeros dos anotaron y el tercero mantuvo su valla inmaculada por primera vez desde su llegada al balompié de Italia.

El Bebote Giménez logró su gol 11 con la camiseta del Feyenoord, que se impuso 4-2 al Fortuna Sittard en la Jornada 23 de la Eredivisie.

El atacante surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul se hizo presente en el marcador al minuto 43 del duelo celebrado en el Wagner & Partners Stadion, cuando cerró la pinza tras un pase de Alireza Jahanbakhsh, para poner el 3-0 momentáneo.

Giménez arrancó como titular el encuentro y abandonó la cancha al minuto 60, cuando en su lugar ingresó el brasileño Danilo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Fue el sexto gol del atacante de 21 años con los de Rotterdam en compromisos de la Eredivisie, pues además registra cuatro en la Europa League y uno en la Copa de Holanda.

Con este resultado, el Feyenoord llegó a 52 puntos para seguir como líder de la clasificación en la Eredivisie después de 23 fechas transcurridas.

Santiago Giménez y el Feyenoord regresarán a las canchas el próximo miércoles 1 de marzo para visitar al Heerenveen en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Holanda.

Edson Álvarez también se hizo presente en el marcador, pues anotó un espectacular gol de cabeza en la victoria del Ajax por 2-1 de visita sobre el Vitesse.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Machín apareció al minuto 54 para elevarse por todo lo alto en un tiro de esquina de los de Ámsterdam. Su gran remate con la testa dejó sin oportunidad al guardameta Kjell Scherpen, poniendo así cifras definitivas en el cotejo efectuado en la cancha del Estadio Gelredome.

El Ajax remó contracorriente, luego de que los de casa se adelantaron al minuto 30 por conducto de Marco van Ginkel. Pero la reacción fue muy pronta, ya que Davy Klaassen emparejó los cartones al 32’.

La anotación de Edson Álvarez, quien disputó los 90 minutos del cotejo, le dio tres puntos de oro a los Hijos de los Dioses, que llegaron así a 49 puntos en la temporada para seguir a la caza del líder Feyenoord, que suma 52 unidades en el torneo.

Se trató del segundo tanto en la campaña para el canterano del América, cuyo otra diana en el ciclo 2022-2023 fue en la fase de grupos de la Champions League contra el Rangers, en septiembre pasado.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Ajax se enfoca para su encuentro del próximo jueves 2 de marzo como visitante contra el De Graafschap en los cuartos de final de la Copa de Holanda.

Por su parte, el portero tapatío, Guillermo Ochoa, volvió a la titularidad con el Salernitana después de dos partidos suplente y resultó fundamental para la goleada por 3-0 sobre el Monza, en duelo de la Jornada 24 de la Serie A.

El cancerbero jalisciense no defendió el arco de los de Salerno en las derrotas frente a Hellas Verona (0-1) y Lazio (0-2), cotejos en los que el titular fue Luigi Sepe.

El duelo efectuado en el Estadio Arechi es el primero en el que Ochoa Magaña deja su arco inmaculado desde su llegada al Salernitana, cuyos goles en este encuentro fueron obra de Lussana Coulibaly (51’), Grigoris Kastanos (65’) y Antonio Candreva (71’).

.
.Gráfico: La Razón de México

El veterano guardameta de la Selección Mexicana se lució con tres atajadas a lo largo de los 90 minutos del juego en el que consiguió su segunda victoria en la Serie A. La primera fue el pasado 27 de enero en el 2-1 sobre el Lecce.

La goleada sobre el Monza le permitió a los de Salerno llegar a 24 unidades, con las cuales ocupan el sitio 16 en la liga de Italia, apenas dos puestos alejados de la zona de descenso.