El delantero Santiago Giménez ratificó su gran presente este miércoles al anotar dos goles en su debut en la Champions League con el Feyenoord, que derrotó 3-1 a Lazio en la tercera fecha del Grupo E, con lo que se convirtió en el primer futbolista mexicano en conseguir un doblete en su primer partido en la justa continental.
El único tricolor que había marcado en su presentación era Edson Álvarez, quien en el 2019 lo hizo con el Ajax sobre el Lille.
El duelo celebrado en el Estadio De Kuip, el Bebote se convirtió en el primer futbolista mexicano con gol en nueve partidos al hilo en Europa, rompiendo la marca que Hugo Sánchez logró con el Real Madrid en 1990, cuando se hizo presente en el marcador en ocho duelos consecutivos.
Giménez abrió el marcador al minuto 31 para poner arriba a los de Rotterdam con un disparo raso y colocado de zurda. El seleccionado había marcado al 25’, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
Su segunda diana del cotejo llegó en la parte complementaria, cuando al minuto 74 abatió a Ivan Provedel, con un remate de zurda en el área tras aprovechar un rebote que dejó el guardameta del equipo italiano. Cinco minutos más tarde, el mexicano abandonó la cancha entre una gran ovación de los aficionados tras ser sustituido.
El artillero de 22 años se convirtió en el quinto mexicano en conseguir dos goles en un compromiso del torneo de clubes más importante, emulando a Hugo Sánchez, Carlos Vela, Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez, el más reciente que lo había logrado en la Campaña 2015-2016.
El canterano de Cruz Azul no estuvo disponible en los primeros dos compromisos del Feyenoord en la Liga de Campeones debido a que arrastraba una suspensión de la pasada edición de la Europa League.
El primero de estos nueve cotejos en los que el Bebote marcó fue el del pasado 20 de agosto, cuando logró un tanto en el empate 2-2 entre Feyenoord y Sparta Rotterdam.
Se recupera PSG
PSG y Milan disputaron en el Parque de los Príncipes uno de los duelos más esperados, en el que los franceses aprovecharon y se impusieron 3-0 con tantos de Kylian Mbappé (32’), Randal Kolo Muani (53’) y Lee Kang-in (89’).
En el otro partido del Grupo F, el Borussia Dortmund ganó 1-0 en la cancha del Newcastle gracias a la diana de Felix Nmecha al minuto 45; resultado que dejó al PSG como líder del sector con seis unidades.
Con goles de Ferran Torres y Fermín López, el Barcelona se impuso como local 2-1 al Shakhtar Donetsk para seguir con paso perfecto en la Champions League después de tres jornadas.
El defensa mexicano Jorge Sánchez ingresó a la cancha al minuto 66 en el juego en el que el Porto se impuso 4-1 en Bélgica sobre el Royal Antwerp.
Los anfitriones se pusieron en ventaja al 37’ con gol de Yusuf. Evanilson logró el empate para los Dragones, Stephen Eustáquio anotó el de la voltereta al 54’ y Evanilson apareció por segunda vez al 69’ y por tercera al 84’ para sentenciar la goleada.