Incluso en noviembre y sin espectadores, el Masters de Augusta, el torneo de golf más importante de la PGA, prometía emociones al por mayor. Diez golfistas estaban separados por un sólo golpe y cuatro compartían el primer puesto, incluido Abraham Ancer, el primer mexicano en colocarse como líder en la historia del certamen.
De pronto, el estadounidense Dustin Johnson hizo que la ronda de este sábado se convirtiera en el recital de un solista.
Johnson lució exactamente como el mejor golfista del ranking en la jornada. Luego de que cinco jugadores llegaron a compartir la cima, el originario de Carolina del Sur se despegó con un comienzo explosivo (cuatro bajo par en cuatro hoyos), y jamás quitó el pie del acelerador.
Firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, e igualó el récord del Masters tras 54 hoyos. Además, tomó una ventaja de cuatro golpes respecto de tres perseguidores, entre ellos Abraham Ancer, quien logró una jornada de 69 golpes para un acumulado de 204, 12 bajo par.
Ancer está igualado con el surcoreano Sungiae Im y el australiano Cameron Smith. El mexicano e Im juegan el Masters por primera vez en su carrera.
“Pienso que él se ha colocado exactamente donde quería, desde luego”, dijo Ancer, de 29 años, en referencia a Johnson. “Sabemos que deberemos buscar marcadores bajos, así de simple. Tenemos que hacer muchos birdies, pero quiero decir que si DJ sale ahí y juega realmente sólido como hoy, va a ser imposible alcanzarlo”,agregó el tamaulipeco.
El domingo marcará la tercera ocasión en que Johnson llegará a la última ronda de un major con ventaja. En otros dos grandes certámenes arribó a la jornada final compartiendo el primer sitio.
Su único cetro de un major es el del Abierto de Estados Unidos de 2016, cuando debió remontar. Más recientemente, tuvo una delantera de un golpe en el Campeonato de la PGA realizado este año en el Harding Park, pero cerró con un 68 y cayó frente a Collin Morikawa, quien se apuntó un 64.
El campeón defensor Tiger Woods estará en el campo el domingo para entregar el saco verde al campeón. Luego, tendrá que dejar su propia chaqueta en el Augusta National Golf Club, pues no será ya el monarca vigente.
Woods se ubicaba en cuatro bajo par luego de 10 hoyos en el comienzo. Su marcador desmejoró sólo en un golpe a lo largo de los 44 hoyos siguientes.
Finalizó la segunda ronda con un 71, tuvo un 72 en la tercera y está a 11 impactos del primer sitio.
EVG