El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, habló con los medios de comunicación previo a su participación en el Gran Premio de la Ciudad de México.
El automovilista que actualmente corre para Williams, expresó su entusiasmo por competir en un país latinoamericano, destacando la energía única de los fanáticos en la región. "Es un país increíble. Estoy muy, muy emocionado de correr aquí. Creo que es una de las pistas y países en los que estaba esperando competir", comentó.
El conductor de 21 años resaltó la conexión que siente con los fanáticos latinos, a quienes describió como una fuerza unida que lo apoya en cada carrera. "Todos los fans latinos realmente las hacen sentir como si fueran un solo. Es un poco como cuando vas a Argentina y recibes toda esa pasión y todo ese apoyo. Es algo muy lindo de ver aquí", agregó el piloto.
Comparó la atmósfera en México con la de su país natal, señalando que ambos comparten una pasión inigualable. Uno de los momentos más destacados de su participación en este Gran Premio será el homenaje que rendirá a un legendario piloto argentino, a quien recordará con un casco especial.
Franco Colapinto elogia la carrera de Checo Pérez
Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto argentino Franco Colapinto también aprovechó la ocasión para elogiar a su colega mexicano, Sergio Pérez. El piloto de Williams destacó las similitudes que comparte con el piloto tapatío y su admiración por él.
"Yo creo que Checo es un pilotazo, estuvo muchísimos años en la F1, yo lo admiro mucho. La verdad que crecí viendo a Checo en las carreras, crecí muy muy chiquito cuando empezaba en la F1 o viéndolo pelear por carreras, y yo siempre apoyé un montón", comentó el argentino.
Colapinto resaltó cómo siendo un joven fanático del automovilismo en Argentina, Checo Pérez era uno de los pocos pilotos latinos a quienes podía seguir y apoyar en la máxima categoría del automovilismo.
Siendo argentino, era el único latino que tenía para apoyar con algunos otros, así que crecí siendo fanático de élFranco Colapinto
En cuanto a sus expectativas para la carrera, Colapinto fue sincero sobre los retos que presenta el circuito en la Ciudad de México, en especial debido a la altitud y a la baja carga aerodinámica que afecta el rendimiento de los monoplazas.
Respecto a su evolución en la Fórmula 1, el argentino afirmó que sigue en una curva de aprendizaje y que, a pesar de haber tenido sólo cuatro carreras en la categoría, está mejorando. "Todavía estamos en un proceso de aprendizaje. Creo que todavía es muy pronto. Estoy seguro de que cometeré errores, como he hecho en el pasado, y haré cosas realmente buenas", expresó.
Franco Colapinto espera que la F1 vuelva a Argentina
Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Fórmula 1, competirá en el Gran Premio de la Ciudad de México con el respaldo de los fanáticos latinos, llevando un homenaje muy especial a la pista.
Durante la conferencia de prensa, Colapinto reveló que usará un casco conmemorativo en honor al legendario piloto Juan Manuel Fangio, considerado uno de los argentinos más importantes en la historia del automovilismo.
"Es muy especial para mí como argentino. Juan Manuel Fangio es una leyenda y poder llevar su recuerdo en mi casco es algo que me llena de orgullo. Es un homenaje muy importante para mí y espero que también sea significativo para todos los fanáticos argentinos", explicó emocionado el piloto.
En cuanto a la posibilidad de que la Fórmula 1 regrese a Argentina, Colapinto desearía que esto se haga realidad: "Sería increíble, creo que sería algo único y muy especial en la historia. Ojalá que suceda. Hay muchísimas cosas que creo que tienen que solucionar antes de que eso pase, pero sería algo muy lindo".
mmt