Fórmula 1

GP de México: Alpine se luce y muestra icónico diseño mexicano en el casco de su piloto Pierre Gasly

En el Gran Premio de México, Pierre Gasly y Esteban Ocon destacan que el diseño en cascos y garajes refleja identidad y conecta con los fans mexicanos

Pierre Gasly estrena icónico casco en el Gran Premio de la Ciudad de México
Pierre Gasly estrena icónico casco en el Gran Premio de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial
Por:

En el Gran Premio de México, los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, demostraron que la velocidad y el diseño pueden fusionarse en sus carreras de la Fórmula 1. En una colaboración con Architectural Digest México y Latinoamérica, los pilotos compartieron que los cascos son una extensión de su personalidad y un homenaje a las culturas que los reciben.

Para Pierre Gasly, el casco es más que un simple accesorio de seguridad; es una expresión visual. Este año, el piloto luce un diseño especial inspirado en el Día de Muertos, creado por un fan, como una forma de honrar la tradición mexicana

“Es tu identidad para los fans, pero también puedes jugar con él,” comentó Gasly. Su casco incorpora elementos característicos de esta festividad, como flores como forma de los ojos, un pequeño bigote en azul y dientes que evocan al catrín, símbolo icónico de esta celebración. 

Según el propio piloto, con esta personalización, el francés busca conectar con el público mexicano y transmitir su aprecio por la cultura. "Lo que me encanta de México es que cada vez que competimos es alrededor del Día de Muertos; hay una vibra única en las decoraciones y el maquillaje," compartió Gasly con la revista AD. 

El diseño del casco es algo con lo que podemos divertirnos

Pierre Gasly / Alpine

Alpine honra la cultura mexicana en el Gran Premio de México

La escudería Alpine de Fórmula 1 le añadió un toque especial a su participación en el Gran Premio de México con una nueva camiseta inspirada en la riqueza cultural mexicana. 

Tal como hicieron el año pasado, cuando lanzaron una camiseta en tonos verdes con la figura de Quetzalcóatl, Alpine creó una edición especial para la carrera de este año, integrando el símbolo del calendario azteca en su diseño.

La camiseta fue confeccionada en colaboración con la marca deportiva italiana Kappa, presenta un fondo blanco con detalles en verde y rojo en el cuello y las mangas, evocando los colores de la bandera de México. En la parte central, destaca la cultura ancestral del país anfitrión.

Alpine compartió el lanzamiento en redes sociales, y ya está disponible en la tienda oficial de Alpine por 85 dólares, aproximadamente mil 500 pesos mexicanos.

mmt