El basquetbolista Juan Toscano-Anderson fue una de las personalidades que se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar el Gran Premio de México de Fórmula 1, competencia en la que apoya a Ferrari y a Carlos Sainz, pues dijo que el piloto era mexicano.
Juan Toscano asistió al GP de México gracias a la invitación de Sainz, pero el exjugador de Los Angeles Lakers se equivocó de nacionalidad, pues el piloto del Cavallino Rampante es español."Sí, él me invitó, lo voy a apoyar y también es mexicano, lo voy a apoyar", dijo ante los medios.
Toscano actualmente forma parte de los Capitanes de la Ciudad de México en la G-League de la NBA, pero hace no mucho salió campeón de la NBA con los Golden State Warriors. Al estar en la CDMX aprovechó para asistir por primera vez a la F1.
"Es la primera vez que vengo, es una gran experiencia, todo está muy chido y me gusta cómo la gente lo disfruta, además el clima es muy bueno", apuntó el jugador que en la NBA estuvo en tres franquicias.
Luego de su salida de la NBA el jugador mexicano se mudó al país para enrolarse con los Capitanes, que disputan la liga de desarrollo de la mejor liga de baloncesto del mundo. "Ahora estoy en Capitanes, quiero buscar un campeonato de G-League", dijo.
"Estoy muy emocionado por regresar, siempre fue un sueño vivir aquí en la CDMX, no es lo mismo venir de visita que a vivir; fue fácil tomar la decisión de venir para acá, México es mi casa", aseguró.
Esteban Gutiérrez, con corazón dividido entre Checo y Mercedes
El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, se encuentra en el Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir el Gran Premio de México 2023, en donde tiene el corazón dividido, pues por un lado apoya a su escudería y por el otro a su compatriota Checo Pérez.
Gutiérrez aseguró que apoya a Checo, aunque en su equipo Red Bull mantienen una dura competencia deportiva con Mercedes.
"Es muy claro, como mexicano apoyo a Checo, es un buen amigo y de verdad espero que tenga el éxito que esta buscando. Por la parte de equipo en Red Bull tenemos una rivalidad, entonces como piloto a checo lo apoyo como equipo apoyo a Mercedes", indicó para Fox Sports.
El piloto comentó que Sergio Pérez se ha visto mejor en las últimas carreras, luego que a mitad de temporada del Gran Circo tuvo complicaciones con su monoplaza, aunque al principio de la campaña estuvo como palmo a palmo como el mejor junto a Max Verstappen.
"Muy bien, se ve mucho mejor que lo que tuvo en Austin, le deseo todo lo mejor a Checo como mexicano, que encuentre el mejor camino para recuperar, tiene todo para hacerlo y estoy seguro que le va a ir muy bien", apuntó.
aar