Checo Pérez ha logrado posicionarse como el piloto mexicano más exitoso que ha pasado por la Fórmula 1, con una carrera llena de logros que incluyen victorias, podios, grandes premios disputados y la posibilidad de finalizar la temporada como subcampeón del mundo.
Este año marca la octava participación del en el Gran Premio de México, pero antes de él, el piloto más destacado era Pedro Rodríguez de la Vega, quien finalizó sexto en los campeonatos de 1967 y 1968 y compitió en suelo azteca en siete ocasiones, registrando su mejor resultado en 1968, obteniendo la cuarta posición.
A lo largo de la historia, México ha tenido otros representantes en el asfalto. En la temporada de 2016, Esteban Gutiérrez compitió en el Gran Premio de México con la escudería Haas F1 Team, aunque no obtuvo un buen resultado y terminó en el puesto 19.
Ricardo Rodríguez, hermano menor de Pedro, era llamado como una de las grandes promesas del automovilismo mexicano, pero lamentablemente falleció en la pista en un accidente antes de poder disputar una competencia en su país.
Pilotos mexicanos destacados en la F1
Otro piloto mexicano destacado en la Fórmula 1 fue Moisés Solana, oriundo de la Ciudad de México, quien compitió en el Gran Premio de México en seis ocasiones entre 1963 y 1968. Su mejor resultado se registró en 1964, cuando terminó en la décima posición.
Finalmente, Héctor Alonso Rebaque es el único piloto mexicano que no participó en la carrera más importante de México. Durante su estancia en el campeonato (1977 a 1981), el Gran Premio de México no estaba considerado en el calendario de la Fórmula 1.
Hasta antes del tapatío, ningún otro piloto mexicano había siquiera logrado alcanzar un podio en el Campeonato de Pilotos.
mmt