En una mala sesión de clasificación, el piloto mexicano Checo Pérez fue eliminado en Q1 y partirá en el fondo de parrilla en el Gran Premio de México de F1. El volante tapatío deberá remontar muchas posiciones si quiere llegar al podio al salir en el lugar 18 de 20.
El monoplaza RB20 del mexicano sigue siendo el principal problema, ya que el equipo ni Checo encuentran la mejor configuración para poder tener el carro a su mejor nivel. Una vez fuera el nacido en Guadalajara analizó rápidamente su desempeño en la qualy.
"No lo puedo frenar en las curvas lentas, en cuanto intento atacar empiezo a bloquear llantas y ese ha sido el principal problema", dijo Sergio Pérez sobre los inconvenientes con su monoplaza en la clasificación del Gran Premio de México de F1.
Red Bull tiene muchos problemas con su carro, pero Max Verstappen, compañero de Checo, sí ha podido manejar un poco mejor el bólido, incluso llevándolo al límite. La situación dispar entre ambos coches también fue analizada por el piloto mexicano.
"No sé si al final sea tanta diferencia, no sé si hay algo más, pero la distancia es muy grande como para que no haya algo más", comentó Pérez Mendoza ante los medios en zona de prensa.
Saliendo 18, Checo Pérez sabe que será una misión casi imposible soñar en el podio. "Será muy complicado, casi en último lugar será una carrera donde tendremos que luchar de principio a fin", señaló el piloto de 34 años de edad.
Checo Pérez y una misión imposible en el GP de México
Parece que Checo Pérez no podrá terminar con su racha de 14 carreras seguidas sin podo en la campaña 2024 de la F1 y que tras el GP de México serán 15 las citas en donde el volante tapatío no consigue terminar como uno de los mejores tres tiempos.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez es complicado que los pilotos consigan rebases por la baja adherencia, de la cual los volantes se han quejado todo el fin de semana, lo que vuelve una misión casi imposible que Sergio Pérez pueda remontar del lugar 18 al podio.
La última vez que Checo Pérez subió entre los tres mejores de una carrera fue el 21 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái, en donde terminó tercero en el Gran Premio de China. Desde entonces van ya seis meses y contando sin podio del piloto mexicano.
aar